Investigación abierta
06/12/2022 | 07:34 | Juan Carlos Rojas tenía 73 años. Se corroboró que el fallecimiento se debió a un "traumatismo craneoencefálico".
Redacción Cadena 3
Audios
Habló el abogado de la familia de Juan Carlos Rojas (Foto: La Unión Digital)
El ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, de 73 años, fue encontrado muerto este domingo en su casa asesinado de un golpe en la cabeza.
El fiscal de la causa descartó que se trate de un hecho de inseguridad.
La causa de la muerte se confirmó el lunes luego de la segunda autopsia, ya que en un principio se sospechaba de un fallecimiento por causas naturales. El deceso se debió a un "traumatismo craneoencefálico".
Luis Barrionuevo, secretario general de UTGHRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y amigo de Rojas, sugirió este lunes por la mañana que a Rojas, quien también era el líder del sindicato en la provincia norteña, lo asesinaron.
“A Rojitas lo mataron, no tengo ninguna duda. Tenemos altas sospechas de que él (Rojas) fue golpeado. El corazón está intacto, no tiene ninguno de los órganos vitales afectados, estamos convencidos de que recibió un golpe en el cráneo", expresó en declaraciones al programa radial La Brújula.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Mensaje por cadena nacional
/Fin Código Embebido/
Y amplió: “Estaba hablando con su empleada doméstica, le estaba preguntando si hoy podía ir a limpiar la casa, de repente, según contó la señora, se cortó la comunicación (...) Está claro que lo sorprendieron, le pegaron con un palo en la cabeza y allí cae de bruces y se lastima”, y afirmó que "el asesino es alguien de su entorno".
Rojas fue encontrado muerto en el patio de su casa por su hijo.
Su cuerpo fue llevado a la morgue otra vez este lunes para realizar una segunda autopsia.
Por su parte, Iván Sarquis, abogado de la familia del ministro dijo a Cadena 3 que hubo una reinterpretación del resultado de la primera autopsia, donde se indicaba que el traumatismo craneoencefálico fue producto de una caída o un síncope, donde le provocaron lesiones.
“En el resultado de las autopsias hemos considerado que es incompatible el resultado de las lesiones porque no es posible entender que las lesiones del frente de atrás del cuero cabelludo hayan sido resultado de la misma caída y nos resultó positivo la reautopsia y que se pusieran a trabajar ante la premisa de un homicidio”, comentó.
En ese sentido señaló que “nadie entiende cómo puede ser que este personaje tan querido socialmente haya tenido este desenlace, nos ha causado pavor en el ministerio público y son claves para investigar el hecho”.
Si bien sostuvo que no consta que haya habido situaciones de amenazas, recordó que el ministro trabajaba en una cartera con mucha actividad social, política. “Era el secretario general de un gremio donde tienen sus propias internas, no sabemos a qué intensidad pero la familia se muestra incrédula y tratamos de aportar desde el minuto cero todas las pesquisas y tratar de aportar algún elemento”, amplió.
Por último, indicó que no hay un sospechoso señalado, aunque hay quienes hablan del círculo íntimo por lo que se han entregado celulares y se está a la espera de que puedan avanzar en las pesquisas.
Entrevista de Miguel Clariá
Te puede Interesar
Inseguridad en Córdoba
Tres ladrones llegaron en un auto que habían robado el viernes. Dos de ellos terminaron abatidos.
Rutas trágicas
Todo ocurrió este sábado por la madrugada en la ruta nacional 16, a la altura de la localidad Presidencia de La Plaza, informaron fuentes viales.