Ayudando al prójimo
03/12/2019 | 12:00 | Unas 17 familias de esa localidad de Santiago del Estero ahora pueden almacenar agua de lluvia para abastecerse, gracias a un proyecto de la asociación civil Ingeniería Sin Fronteras.
La asociación civil Ingeniería Sin Fronteras finalizó la implementación de un nuevo proyecto de acceso al agua junto a la comunidad de San Antonio, un paraje rural en Santiago del Estero.
En el lugar viven unas 17 familias sin electricidad ni agua potable y para abastecerse dependían del camión cisterna municipal, de represas o de recolectar agua de lluvia en espacios reducidos.
Con la construcción de cisternas para almacenar el agua de lluvia y techos para captarla, cada familia ahora cuenta con un sistema para autoabastecerse durante todo el año.
La falta de acceso al agua segura representa un alto riesgo para la salud. La OMS recomienda un mínimo de provisión de 20 litros por día por persona para disminuir riesgos de enfermedades asociadas al agua, mientras que en esta comunidad cada persona dispone de menos de 4 litros por día por persona.