Alerta en las sierras
04/07/2020 | 21:25 | El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".
Audios
Alerta en las sierras cordobesas: bomberos combaten un incendio en las Altas Cumbres
Los bomberos de Córdoba lograron controlar este sábado a la noche un incendio en las sierras cordobesas, en una zona cercana a Cuesta Blanca camino a las Altas Cumbres.
El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego se inició a las 15 y para evitar inconvenientes en la ruta, se solicitó a los vehículos optar por otra vía ya que la ruta permanecía cortada por el operativo.
"Permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos", aclaró y al tiempo señaló que "habrá que trabajar durante la noche y parte de la madrugada para que no haya reinicio porque es un monte pesado con vegetación autóctona".
Concha había advertido que se trataba de "un incendio de magnitud" por lo que se precisó la participación de diez cuarteles de bomberos y aviones hidrantes del Gobierno la Provincia de Córdoba.
Las tareas se dificultaron porque había "mucho viento en la zona a 35 km/hora".
Señaló, además, que hubo cuatro personas que se autoevacuaron.
/Inicio Código Embebido/Te puede Interesar
Heroína
"Tina", de raza bichón frisé, saltó a la cama de Fabiana Forcadell para advertirle que su casa de la localidad cordobesa de Morteros estaba en llamas. La vivienda se consumió pero no hubo víctimas.
Rutas trágicas
Participaron dos autos. Hay dos heridos graves. El siniestro se produjo en el kilómetro 584 de la ruta nacional Nº 11, entre Marcelino Escalada y Ramayón.
Insólito
La mujer sufrió una fuerte inflamación, ya que la joya impedía la circulación sanguínea. Los integrantes del cuartel lograron su tarea y emitieron una recomendación. Ocurrió en Concordia, Entre Ríos.
Insólito
Deben más de $70 millones a Afip. El edificio está en Ramos Mejía y data de 1946. Son unos 200 trabajadores y tienen 27 camiones autobomba parados.