San Juan
16/09/2020 | 09:07 | La mujer llamó a protestar contra la llegada del Presidente. Unos 30 hombres se llegaron hasta su casa y comenzaron a tocar unos redoblantes.
Una mujer que convocó por medio de las redes sociales a un banderazo para protestar por la llegada del presidente Alberto Fernández a San Juan fue "escrachada" en su propia casa por unos 30 hombres que se presentaron en el lugar con redoblantes.
De acuerdo a las imágenes que se viralizaron, la joven salió a enfrentar a estas personas, que con tapabocas y redoblantes- de por medio no pararon de hacer ruido durante varios minutos.
La víctima del "escrache" se llama María Belén Varela y es una de las sanjuaninas que había llamado a la protesta contra Fernández bajo el hashtag #FernandezSanJuanNoTeQuiere.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El hecho se produjo este martes alrededor de las 10, antes de la llegada de Fernández a esa provincia.
Estos hombres fueron hasta la casa de Varela, cuyo rostro había circulado en medio provinciales como una de las promotoras de los banderazos, con bombos y redoblantes.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"La policía protege a los piqueteros en la puerta de una ciudadana común. Y no deja llegar a los ciudadanos autoconvocados a los domicilios de las personas públicas", escribió a su cuenta de Facebook al subir el video del "escrache", que horas más tardes se viralizó y hasta fue replicado por el diputado Fernando Iglesias entre otros.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Escándalo en Mendoza
“El personal sanitario está agobiado”, dijo a Cadena 3 Martín Sevilla, delegado del organismo en la provincia de Mendoza.
Conmoción en Córdoba
Vecinos y familiares se movilizaron durante la noche de este lunes en la explanada del ferrocarril de Jesús María. Pidieron que se esclarezca el asesinato de la mujer de Colonia Caroya.
Tensión en Buenos Aires
Según el analista político, cuando desde ese sector político no saben si van a perder o ganar las próximas elecciones "eligen un rival". "El Presidente lo quiere enfrentar con Buenos Aires", dijo.
Despedida imposibilitada
Pablo Musse dijo a Cadena 3 que le indignó que el gobernador Schiaretti no se haya pronunciado. Afirmó que sólo le habló el ministro de Salud "por obligación". Calificó de "lamentable" el desconocimiento del Presidente.