Empleo
27/08/2019 | 16:43 | La presentación estuvo a cargo del gobernador, Juan Schiaretti. Se incorporarán 3.000 recientes egresados de instituciones universitarias y de nivel superior, públicas y privadas, de la provincia.
Audios
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó este martes que más del 60% de los cerca de 3.100 beneficiarios del Programa de Inclusión Profesional (PIP) permanece trabajando luego de completar un año de práctica laboral rentada.
En base a la primera experiencia realizada en el período 2018-2019, el mandatario provincial recalcó que “es un programa que anduvo muy bien”, pues permitió que los nuevos profesionales ganen experiencia y que seis de cada 10 sigan trabajando.
La segunda convocatoria incorporará a otros 3.000 recientes egresados de instituciones universitarias y de nivel superior, públicas y privadas, de toda la provincia. El programa, dependiente de la Secretaría de Equidad e Inclusión Laboral, implicará un presupuesto de 300 millones de pesos.
En línea con los antecedentes recogidos hasta el momento, Schiaretti señaló: “Aspiro a que de estos 3.000 jóvenes profesionales que este año van a empezar su práctica laboral, más del 605 también quede efectivo. Estoy seguro que va ser así, más allá de la crisis que estamos viviendo los argentinos, porque esta es la manera que tenemos de continuar y de mirar hacia adelante”.
Más adelante, el gobernador remarcó la participación de todos los actores involucrados en los programas de empleo provincial, que en la actualidad alcanzan a unos 41 mil beneficiarios.
Por su parte, Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, remarcó que el 90% de los participantes completaron la práctica durante los 12 meses. El 10% restante encontró, antes de terminar la práctica, una mejor oportunidad y cambió de empleo.
Informe de Fernando Barrionuevo.