Fiestas de fin de año
08/12/2019 | 07:46 | La ceremonia del encendido se llevó a cabo frente al Faro del Bicentenario, en el Parque Sarmiento. El Seminario de Canto del Teatro del Libertador cautivó con su repertorio de villancicos.
Audios
Monseñor Ñáñez bendijo el encendido del árbol (por Jorge Mercado)
El Seminario de Canto del Teatro Libertador cautivó con sus voces
Como cada 8 de diciembre, en el Día de la Inmaculada Concepción de María, se llevó a cabo el tradicional encendido del tradicional Árbol de Navidad de Córdoba en el Faro del Bicentenario del Parque Sarmiento.
La estructura compuesta por cincuenta y cinco tiras de luces led de 80 metros cada una y once tiras con globos, que en total completan unos cien alrededor del árbol, más una estrella de cinco metros entre sus puntas iluminó de esperanza e ilusión a los presentes minutos antes de las 21.
El Seminario de Canto del Teatro del Libertador, bajo la dirección de Matías Saccone, inició la apertura del evento pasadas las 20 con un cautivante repertorio de villancicos típicos y canciones religiosas latinoamericanas.
La presentación contó, además, con la participación del solista Esteban Cazón, la pianista Laura Mangalaviti y el charanguista Pachi Herrera.
El 8 de diciembre se celebra en Argentina, y en muchos países que sostienen el culto católico, el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen.
La tradición indica que en esa fecha se arma el árbol de Navidad y por eso en la Ciudad de Córdoba tuvo lugar este evento, que cuenta con uno de los árboles de navidad más grandes de Sudamérica.
La bendición estuvo a cargo del arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez, quien manifestó que “el árbol de la vida recuerda nuestro compromiso de cuidar a nuestros semejantes y cultivar una ecología verdaderamente integral”.
“El árbol que bendecimos también lo iluminamos y esto nos recuerda la palabra de Jesús que dice ‘yo soy la luz del mundo y la palabra del apóstol San Pablo, eco de la enseñanza de Jesús que dijo ‘antes eran tinieblas y ahora son luz del señor’”, reflexionó.
Por último pidió por nuestra Patria, para que “el Señor nos ayude a construirla, respetándonos y orando”.
/Inicio Código Embebido/
En una magnífica postal, la luna se posó sobre la punta de la estructura iluminando aún más la estrella que la ornamentaba.
También estuvieron presentes autoridades como la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el ministro de Gobierno, Carlos Massei; y el viceintendente electo, Daniel Passerini.
“El encendido del árbol es “un encuentro y un abrazo entre todos los cordobeses”, destacó Nora Bedano.
En tanto que Passerini pidió por “mucha paz para Córdoba y Argentina, mucho amor para este momento muy crispado y difícil” y que “haya mucho trabajo para lo que viene”.
Informe de Jorge Mercado.