Alerta mundial
05/03/2020 | 08:21 | Además de usar barbijos, los trabajadores aplican una particular técnica para evitar el contagio. Entrá y mirá las imágenes.
El brote de coronavirus que surgió en China obligó a muchos negocios a cerrar las puertas de sus establecimientos o a crear un ingenioso método de atención a los clientes para evitar el contagio.
En una peluquería de la ciudad de Luzhou, en el sur del país asiático, los trabajadores diseñaron un sistema para lavar y cortar los cabellos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Entre los videos que circulan, muestran a los trabajadores del salón con barbijos y palos de poco más de un metro de largo con los elementos de lavado, de corte y de secado adheridos a sus puntas para realizar su trabajo sin acercarse demasiado a sus clientes.
El dueño de la peluquería dijo que de esta manera ayudan a sus clientes a sentirse más seguros en medio de la epidemia, teniendo en cuenta que los funcionarios del país oriental desaconsejaron los contactos físicos cercanos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En el mundo se reportaron casi 95 mil casos positivos de coronavirus en 80 países. China es el lugar donde se registraron más muertes: 2.983.