Alerta por coronavirus
03/08/2020 | 18:39 | Lo informó el secretario general del Gobierno, Carlos Vignolo. Argumentó que en su jurisdicción no hay circulación viral comunitaria. “No hay razones para suspenderlas”, afirmó. Se trata de encuentros de hasta 10 personas.
El Gobierno provincial de Corrientes se diferenció del decreto presidencial que prohíbe por 15 días las reuniones sociales y familiares en el país para frenar el avance del coronavirus, y mantendrá los encuentros de hasta 10 personas.
La decisión fue informada en declaraciones a la prensa por el secretario general de Gobierno, Carlos Vignolo, quien argumentó que en su jurisdicción “no hay circulación viral comunitaria” y la situación sanitaria es “buena”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
“No hay razones para suspender los encuentros sociales y familiares”, afirmó Vignolo, quien trabaja bajo las órdenes del gobernador Gustavo Valdés, de la Unión Cívica Radical.
"La misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales", justificó.
De todos modos, el funcionario aclaró que “nunca estuvieron permitidas las fiestas” en su provincia.
Los encuentros permitidos son reuniones familiares y con amigos hasta un máximo de 10 personas.
Te puede Interesar
Coronavirus en Córdoba
La prohibición es por 15 días y afecta a quienes quieran ir de una ciudad a otra del corredor para practicar tenis, pádel, golf, ciclismo y motociclismo. Lo decidieron los intendentes en una reunión.
Alerta por coronavirus
El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró en Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite mantener la distancia social y otros controles sanitarios.
Inseguridad en Argentina
La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.
La Mesa de Café
Analía Urretavizcaya dialogó en Mesa de Café y se refirió a la suspensión de las reuniones sociales. "Tenemos que evocar la expectativa y lo bien que nos va a hacer si hacemos esto", dijo.