Fallo en Córdoba
26/09/2019 | 07:29 | Eduardo Pérez, amigo de la víctima, fue una de las primeras personas en acudir al edificio de Nueva Córdoba poco después del ataque. "Ella tenía un plan de acción y una coartada", dijo a Cadena 3.
Audios
El joven encontró a su amigo ensangrentado (Por Miguel Clariá)
Eduardo Pérez estaba en una cena familiar cuando, el 25 de noviembre de 2017, recibió un llamado de su mejor amigo, S.A.F quien desesperado le pidió auxilio.
"Me llamó por teléfono, pidiéndome ayuda de una manera desesperada. Yo estaba en un cumpleaños por suerte no muy lejos del lugar y en 15 minutos pude llegar", contó Pérez a Cadena 3.
Según su propio relato, el amigo le pedía ayuda de manera "desesperada" y le alcanza a describir que había sufrido una lesión en su pene y que quien se la había perpetrado era "Michi", en referencia a Brenda Barattini.
"Yo la conocía y la había visto un par de veces", continuó.
Al llegar al lugar, el joven se encontró con personal del 107 en la puerta y subió por la escalera hasta el sexto piso.
"Él estaba tirado en el palier, siendo atendido por una estudiante de medicina. Si él no hubiera recibido esas prestaciones, no hubiera llegado con vida al hospital".
Pérez observó en el interior del departamento y vio a Barattini abrazada con otra persona de sexo masculino a quien no pudo reconocer.
"Ella tenía planeado esto desde un primer momento. En su plan de acción, la coartada era que la habían querido violar. Yo no escuché cuando gritaba esas cosas", dijo.
Según su relato, pudo detectar el antifaz que su amigo tenía puesto en el momento en que la joven intentó mutilarlo.
"Empecé a prestar atención a diferentes cosas. Primero, le pregunté a él cómo estaba y él me dio su mochila, su celular y me pidió un cigarrillo. A lo que le dije que no. El personal médico lo empezó a atender".
Dudas sobre el 107
En las últimas horas, comenzaron a circular versiones que pondrían en duda el accionar del 107 ya que un vecino del departamento habría dicho que no lo ayudaron a bajar hasta la planta baja.
Pérez, sin embargo, afirmó que él vio una actuación "con total normalidad" aunque su amigo le comentó que un policía se habría negado a ayudarlo.
"Él me dijo que para poder bajar del edificio le pidió ayuda a un oficial y él se la negó por la acusación que había recibido por parte de Brenda. Ante eso, me contó que se tuvo que arrastrar y subir solo a la silla de ruedas".
Sin embargo, Pérez destacó la atención "ejemplar" que recibieron tanto en el Hospital de Urgencias como en la ambulancia que lo trasladó hasta allí.
"Le salvaron la vida y le pudieron reconstruir el miembro. Nos trataron muy bien con atención y delicadeza", resaltó.
Finalmente, confirmó que su amigo volvió a trabajar después de casi un año. "Ahora está trabajando como viajante y decidió hacerlo para desconectarse de esta situación".
Entrevista de Miguel Clariá.