Animales exóticos
13/12/2019 | 10:25 | Cada vez más argentinos pasean por las calles con los pequeños cerdos. Un ejemplar hembra puede valer hasta $ 20 mil. La mayoría son importados ya que hay pocos criaderos en el país. Mirá las fotos.
Un boom de las estrellas que llegó a Argentina en el último tiempo es la adopción de los mini pigs, pequeños chanchos como mascotas.
Los simpáticos animales comenzaron a aparecer por las calles de Capital Federal y en el resto del país, en su mayoría importados desde el exterior ya que aún hay pocos criaderos.
La especie no pesa más de 40 kilos en su etapa adulta y, según aseguran, es muy inteligente y desarrolla un vínculo emocional con su dueño. Aunque no es una especie tradicional, la importación de los mismos no está prohibida.
El costo de uno de estos cerditos macho cuesta 10 mil pesos, pero la hembra puede llegar a valer 20 mil pesos, casi lo mismo que un cachorro de perro de raza Ovejero Alemán.
Según detallan sus vendedores en la web, son “alimentados a mamadera y criados en familia con nutrición a base de frutas y verduras, semillas y balanceado de perro o gato”.