Desafío al Vaticano
15/05/2021 | 13:02 | Una semana antes del Día Internacional Contra la Homofobia, párrocos de toda Alemania se organizaron en torno a la iniciativa #ElAmorGana. “Ya no vivimos en la Edad Media”, expresaron.
Se trató de una contundente reacción ante una nota que publicó la Congregación para la Doctrina de la Fe, en donde recalcaba que consideraba la homosexualidad como “un pecado”. El Vaticano también avaló esa postura.
De esta manera, alrededor de 2.600 sacerdotes y 250 teólogos firmaron una petición en la que se posicionaron abiertamente en contra del Vaticano.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Mujeres libres
/Fin Código Embebido/
Allí denunciaron una “falta de profundidad teológica, comprensión hermenéutica y rigurosidad argumentativa”, como también “un aire de superioridad paternalista que discrimina a las personas homosexuales”. “Las parejas enamoradas del mismo sexo no valen menos ante Dios”, aseveraban.
A través de las redes sociales, los curas instaron a la “desobediencia”, difundieron su postura y compartieron las bendiciones de parejas gays y lesbianas.
“Respetamos y valoramos su amor, y también creemos que las bendiciones de Dios están sobre ellos”, dijeron en una declaración.
Incluso armaron un sitio web que incluye recomendaciones litúrgicas para la celebración de las ceremonias, como una selección de pasajes de la Biblia, himnos y oraciones.
Te puede Interesar
La Mesa de Café
Jorge Correa, director General Educación Primaria de Salta contó que los chicos cruzan en gomones porque es más barato que ir por la frontera. "Las familias los ponen en riesgo", dijo.
Escándalo en Alemania
A una enfermera que trabaja en un centro de vacunación del distrito de Frisia, en el noroeste del país europeo, se le cayó una ampolla con seis dosis de Pfizer-BioNTech.
Triste desenlace
Bruno Silva vivía en el estado de San Pablo, tenía 30 años y dos hijos. Se iba a casar el pasado 17 de abril con la mujer con quien mantenía una relación desde hace 11 años.
Festejos en pandemia
Fue en Rosario. 30 personas participaron del festejo en un predio que compartía espacio con un geriátrico.