San Juan
16/09/2019 | 21:30 | Nelson Cuello, quien era cura párroco de Valle Fértil, anunció a los fieles su decisión durante la celebración religiosa. "El corazón tiene razones que la razón no entiende", señaló.
Un sacerdote anunció a los fieles mientras celebraba una misa que iba a dejar los hábitos por amor, en un hecho que generó sorpresa en Valle Fértil, San Juan, donde se desempeñaba como cura párroco hasta este domingo.
Se trata de Nelson Cuello, quien indicó que tomó la decisión para "vivir una vida honesta".
En declaraciones a El Diario de Cuyo, confesó que "fue una decisión difícil", pero aclaró que habló con sus superiores y que se sintió acompañado.
"El corazón tiene razones que la razón no entiende", resaltó Cuello, según señala dicho medio, citando una frase del matemático y teólogo francés Blaise Pascal.
En la misma línea, acotó: "Estoy muy bien y en paz. No creo ser más valiente que el resto, pero en un mundo donde reina la hipocresía opté por la verdad y honestidad".
Desde el Arzobispado confirmaron que el religioso dejó la Iglesia por "razones personales", y apuntaron que mantuvieron conversaciones con el cura durante los últimos meses.