Alerta sanitaria
06/05/2024 | 11:32
Redacción Cadena 3
María Arrieta
Audios
Tucumán inició la vacunación contra el dengue para el sector docente
Dengue: Tucumán inició campaña de vacunación para policías y docentes
El gobierno de Tucumán inició una campaña de vacunación contra el dengue enfocándose en el personal policial y docente.
Según anunció, adquirió 200.000 dosis de la vacuna con la intención de aplicarla en aquellos sectores vulnerables, más expuestos al mosquito aedes aegypti.
El ministro de Salud Luis Medina Ruiz, señaló que "es una primera etapa para vacunar al personal esencial y posteriormente avanzar con otros grupos".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta sanitaria
/Fin Código Embebido/
Por su parte, en diálogo con Cadena 3, la ministra de Educación provincial, Susana Montaldo, manifestó que "los docentes están muy contentos y agradecidos que el señor gobernador haya tomado esta medida de privilegiar el área de docencia, de seguridad y de salud para esta primera etapa de la vacunación".
Además, la funcionaria comentó que "ya están las dosis para cuando toque la segunda etapa". Y concluyó: "Así que hoy empezamos aquí. Hay más de 100 docentes para vacunarse y seguiremos".
La estrategia del gobierno busca proteger a aquellos sectores más vulnerables al dengue, comenzando por los trabajadores esenciales y expandiéndose gradualmente hacia otras áreas laborales. La expectativa es que este proceso no demore más allá de "dos o tres semanas".
Informe de Rosalía Cazorla.
Te puede Interesar
Alerta sanitaria
El epidemiólogo Carlos Ferreyra visitó los estudios de Cadena 3 en el marco de la crisis epidemiológica que vive Argentina y detalló algunos puntos importantes.
Alerta sanitaria
Hay 58.820 contagiados en la provincia. Se afianza la tendencia decreciente de los reportes distritales.
Tucumán
Son Silvia Pini, su exsecretaria privada en el Senado; Fausto Villagrán, candidato a legislador en 2019; y Myriam Martini, exdirectora de Niñez, Adolescencia y Familia en su gobernación.
La buena noticia del día
La mamá, que había comenzado su trabajo de parto prematuramente, erróneamente marcó el número de la Policía en lugar del servicio médico 107.