Santiago del Estero
16/12/2020 | 09:04 | La adolescente tiene 14 años. Una hermana de ésta, de 13, le contó a su abuela que era víctima de abusos sexuales y amenazas por parte de su padrastro.
La hermana de 13 años le contó a su abuela que la mamá había “cambiado” a una de sus hermanas por “un cajón de pollo y verduras”. La mujer mayor llevó el caso a la Justicia y ahora interviene la Fiscalía de turno.
Según la denuncia, mientras merendaban, la abuela le preguntó por qué su hermana “se había fugado del hogar”. La respuesta de la nena fue tremenda: “Mi mami la cambió a su amigo por un cajón de pollo y verduras, pero ella no se fue”, según publicó el medio local Nuevo Diario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Misterio en Córdoba
/Fin Código Embebido/
La adolescente, que presuntamente se había fugado de la casa, tiene 14 años y desde hace un tiempo convive con un hombre de 34 años en la localidad de Chañar Pozo de Arriba, distante a unos 30 kilómetros de la ciudad de Las Termas.
La hermana de 13 años, también le contó a su abuela que la madre la obligaba a mantener relaciones sexuales con su novio, un obrero de la construcción con quien convive desde hace unos meses.
Además, le mostró las marcas que tenía en el cuerpo, producto de constantes agresiones físicas. “Me dice que si no hago lo que ella me ordena, me va a golpear”, agregó la niña.
La Fiscalía de turno de Río Hondo dispuso que se iniciaran las pesquisas. Además, se realizará un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal.
Te puede Interesar
Santiago del Estero
La pequeña, cuyo caso cobró relevancia cuando le negaron el ingreso a Santiago del Estero, "está mejorcita, gracias a Dios", ratificó a Cadena 3 su papá Diego Jiménez.
Tráfico de personas
Dos personas resultaron imputadas como responsables, entre ellas, un taxista. Al parecer, la organización posee ramificaciones en la provincia de Santiago del Estero.
Indignación en Rosario
Los incidentes se iniciaron en la 12ª, de barrio Ludueña. Allí estaba detenido un acusado de organizar el abuso en manada de una chica que cumplía 15. La víctima fue internada.
Conmoción en Buenos Aires
Se registró en una vivienda del exclusivo barrio Camino Real. Al encuentro asistieron varios jugadores de Vélez Sarsfield, aunque la víctima aclaró que "no participaron del hecho".