Horror en Lanús
04/12/2023 | 17:29
Redacción Cadena 3
Un hombre de 67 años quedó detenido tras denunciar que delincuentes mataron a su pareja durante un robo en Lanús y luego confesar que se trató de un femicidio.
El estremecedor asesinato ocurrió en la mañana del domingo cuando Ismael Antonio Rodríguez (67) fue hasta la comisaría 5ta. de Lanús para denunciar que dos ladrones habían asesinado a su novia Carina Roxana Ferreyra (43), de un tiro cuando circulaban en su camioneta Ford F-100 color celeste por Villa Diamante.
Allí relató que los sujetos obligaron a que frene la marcha y cuando uno de ellos ingresó por la ventanilla de la camioneta comenzó un forcejeo y es en ese momento cuando su pareja recibió el disparo.
Otra de las cuestiones que contó es que fue él quien la trasladó hasta el Hospital Allende de Ingeniero Budge donde le confirmaron que había fallecido producto del tiro en el rostro.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La triste y desgarradora noticia tuvo un giro inesperado cuando en la noche del domingo, ante las "inconsistencias" en su relato, se quebró y le confesó a los oficiales que él la había matado.
"Quiero contarles la verdad. Estábamos discutiendo con Roxana y le pegué un tiro en la cabeza y tiré el arma", se auto incriminó Rodríguez frente a los efectivos y un testigo.
De esta manera quedó detenido acusado del delito de femicidio. La causa está en manos de la fiscal Mariela Verónica Montero, de la UFI 8 Especializada en Violencia Familiar y de Género de Lanús.
Te puede Interesar
Femicidio en Córdoba
Las pericias indican que el cuerpo ya estaba en descomposición, por lo que los forenses afirman que la mujer llevaría varios días fallecida.
Femicidio
Se trata de Valeria Alejandra Gancedo, de 36 años. Su ex pareja sería el principal sospechoso, con quien tenía denuncias cruzadas por violencia familiar, existiendo una orden de restricción.
Violencia de género
Marcelo Touriño dijo a Cadena 3 que presentaron elementos probatorios de una relación tóxica y violenta, con componentes gravemente ultrajantes.
Ciudad de Córdoba
Aseguran que desde 2019 todas las noches en inmediaciones del CPC hay música fuerte, consumo de alcohol y gritos. También vehículos y motos haciendo picadas, que dejan un escenario desolador.