Golpe al narcotráfico
05/08/2021 | 08:24 | La organización era dirigida desde la cárcel en Rosario. Hay seis detenidos, tres hombres y tres mujeres.
Una organización narco dirigida desde la cárcel de Rosario y que operaba en Santa Fe y Córdoba fue desarticulada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
El operativo demandó un despliegue de 80 efectivos, 30 móviles (identificables y no identificables) y 14 equipos tácticos.
Mirá también
Doble homicidio
El principal investigado fue allanado en una celda del penal de Piñero (Santa Fe). "Se ocupaba de dirigir los puntos de venta de drogas en la ciudad de Morteros y localidades aledañas. Tiene una condena perpetua por homicidio", informó la FPA.
En siete allanamientos en las ciudades de Morteros (barrios Urquiza, Sucre y Norte) y Suardi (provincia de Santa Fe) se incautaron envoltorios de cocaína, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero ($164.690), un auto y diferentes elementos de fraccionamientos de sustancias ilícitas.
Uno de los puntos de venta, ubicado sobre calle Alberdi esquina Suipacha de la ciudad de Morteros, funcionaba una pollería como “pantalla”. Desde ese comercio, comercializaban y repartían la cocaína.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Por último, quedaron detenidos tres hombres (18, 23 y 27 años) y tres mujeres (20, 23 y 46). Todos ejercían el narcomenudeo.
En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por comercialización agravada de estupefacientes.
Te puede Interesar
Segunda ola de coronavirus
Tras los primeros casos de la cepa Delta en Córdoba, el infectólogo Juan Pablo Caeiro explicó que el PCR puede dar negativo previo al vuelo porque puede estar incubando la enfermedad.
Inseguridad rural
Hay dos personas detenidas y ocho camiones secuestrados. Las investigaciones se iniciaron tras el hurto de 250 toneladas de soja en la zona de Buchardo.
Operativo en Buenos Aires
Los detenidos serían los cerebros de una red dedicada a la falsificación y comercialización de diplomas secundarios y universitarios. Cobraban entre 9 mil y 15 mil pesos por cada uno.
Golpe al narcotráfico
Fue en un mega operativo realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Se trata de una organización principalmente comandada por ciudadanos peruanos.