Horror en Buenos Aires
30/01/2020 | 13:59 | La víctima es Rosa Antonia Acosta Brizuela, de 55 años, cuyos restos fueron encontrados en una casa de José C. Paz. El femicida, Lorenzo Eduardo Duarte Martínez, de 57, se suicidó.
Los restos descuartizados que fueron esparcidos por un hombre que luego se suicidó en el partido bonaerense de Pilar y los hallados en una vivienda situada en el vecino distrito de José C. Paz fueron identificados como pertenecientes a la esposa del presunto femicida.
Se trata de Rosa Antonia Acosta Brizuela, una mujer de 55 años de nacionalidad paraguaya, que en noviembre pasado se había casado con Lorenzo Eduardo Duarte Martínez, de 57, el hombre que el lunes último se clavó un cuchillo en el corazón al verse rodeado mientras esparcía restos descuartizados de la víctima.
La mujer fue identificada por una de sus hijas por la ropa que llevaba puesta la última vez que la había visto, según lo informado por el sitio Pilar a Diario.
También fueron importantes en el reconocimiento una cartera de color marrón y los restos de un documento de identidad.
Ahora las pesquisa se enfocaban en María Mercedes Gauto, una mujer de 46 años que también había sido pareja de Duarte Martínez y que fue denunciada como desaparecida por su familia en junio pasado.
En un principio, los investigadores del caso habían comenzado a sospechar que los restos pertenecían a Gauto, pero la situación cambió cuando se descubrió que Duarte Martínez se había casado en noviembre pasado con Acosta Brizuela.
Duarte Martínez, un hombre con serios antecedentes penales, uno de ellos por el homicidio de una mujer, había salido en marzo del año pasado de prisión.
Según familiares de Gauto, le había dicho a la mujer que estaba preso por una estafa y había iniciado una relación amorosa.
El lunes pasado, cerca de las 18,30, el hombre fue visto por un vecino cuando descargaba en una bolsa de plástico negro dos piernas femeninas seccionadas y escapaba con una pesada mochila, en las vías del ferrocarril San Martín.
Poco después, Duarte Martínez, al verse rodeado por la Policía, decidió quitarse la vida, mediante una puñalada que se aplicó en el pecho y se descubrió que en la mochila llevaba un torso cadavérico.
Este martes, en un allanamiento realizado en una vivienda del distrito de José C. Paz, se descubrieron dos brazos humanos y aún no se había hallado la cabeza del cuerpo.