Lucha contra el coronavirus
03/01/2021 | 15:44 | El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires desmintió hoy las versiones que afirman que una persona que trabajaba en la División Medicina Legal de la Policía porteña haya fallecido luego de recibir la vacuna Sputnik V.
En un breve comunicado, el organismo porteño informó que el auxiliar Gerardo David Gluckmann, quien se desarrollaba como miembro de la División Medicina Legal de la Policía de la Ciudad, falleció el pasado 1° de enero a causa de un "infarto agudo y falla multiorgánica".
"Ante los rumores y versiones que se han divulgado se aclara que Gluckmann no recibió la vacuna Sputnik V", destacaron.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
El fallecimiento fue informado por su familia el 1° de este mes y constatado por el SAME y su médica de cabecera, la Dra. Evelin Garbin MN 162328", señalaron.
También indicaron que Gluckmann "tenía licencia médica por ser persona de riesgo y por lo tanto no estaba concurriendo a su lugar de trabajo" desde el pasado 26 de marzo.
"Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Policía de la Ciudad lamentamos el deceso y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia", finalizó el comunicado.
Te puede Interesar
Lucha contra el coronavirus
El presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires dijo a Cadena 3 que necesitan más información de la Sputnik V y participar en debates. Pidió no politizar el tema.
Coronavirus en Argentina
El diputado de la UCR, Luis Petri, dijo a Cadena 3 que la iniciativa tiene el fin de verificar contratos, seguridad y distribución equitativa de las dosis ante la "falta de claridad y transparencia" de Nación.
Alerta por coronavirus
El ministro de Salud afirmó este sábado que, a un día y medio del inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19, se aplicaron 32.103 dosis de Sputnik V en personal de salud de todo el país.
Coronavirus en Argentina
Se trata de 317 casos, sobre un total de 32.013 dosis rusas aplicadas hasta el pasado sábado. El Ministerio de Salud aclaró este viernes que las reacciones "están dentro de los parámetros normales".