Tragedia en Palermo
18/09/2019 | 15:11 | Se trata de Santiago Siciliano, quien fue atropellado junto a otra inspectora que falleció. Abrió los ojos y responde con movimiento de manos. El periodista, protagonista del siniestro, está detenido.
Santiago Siciliano, el agente de tránsito que fue atropellado por el periodista Eugenio Veppo la madrugada del 8 de septiembre pasado, abrió los ojos este miércoles y responde con movimiento de manos.
Según pudo saber NA de allegados a la familia del joven de 30 años, este miércoles, Siciliano, se despertó en el Hospital Fernández, donde permanece internado desde el momento del accidente.
El brutal incidente ocurrió el domingo 8 de septiembre a la madrugada cuando Veppo, de 32 años, conducía por la avenida Figueroa Alcorta a la altura de Tagle, acompañado por un amigo y una amiga y atropelló a la agente Cinthia Choque, de 28 años, quien murió en el acto, y también a su compañero, Santiago Siciliano, que resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Fernández.
Veppo se escapó de manera inmediata del lugar del hecho y más tarde la Policía de la Ciudad encontró su vehículo en Silvio Ruggieri al 2800.
La jueza Yamile Bernan dispuso el pasado lunes el procesamiento con prisión preventiva del periodista acusado por "homicidio simple con dolo eventual" y "lesiones gravísimas".
Veppo circulaba a 130 kilómetros por hora en el momento del accidente, según lo determinó una pericia realizada por los investigadores.
Al momento de caratular el expediente como "homicidio simple con dolo eventual", la magistrada tuvo en cuenta que Veppo se escapó después de atropellar a los agentes de tránsito, además de contar con antecedentes por amenazas y resistencia a la autoridad.