Dolor
21/06/2022 | 15:23 | Martín Mora Negretti, de 30 años, fue asesinado de varias puñaladas el domingo pasado en el barrio de la ex vieja terminal de ómnibus de la ciudad costera. Hay cuatro detenidos, tres son menores.
Redacción Cadena 3
Familiares, amigos, vecinos y conocidos participaron este martes con muestras de profundo dolor del velatorio e inhumación de los restos de Martín Mora Negretti (30), quien fue asesinado de varias puñaladas el domingo pasado en el barrio de la ex vieja terminal de ómnibus de Mar del Plata y por cuyo crimen fueron apresados un joven y tres adolescentes.
El velatorio se llevó a cabo desde este lunes al mediodía en la casa de sepelios "Roldán", en la avenida Luro 4036, de la ciudad balnearia, hasta que partió el cortejo fúnebre hacia el cementerio Parque de la ciudad costera, donde se realizó la inhumación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
A metros del Centro
/Fin Código Embebido/
Luis, el padre del hombre asesinado, expresó que espera que la muerte de su hijo "sea bisagra y que desde ahora haya justicia y se acaben los jueces garantistas".
"Tenía un montón de proyectos junto a su novia, pensaba casarse y ahora todo desapareció. Quiero que los senadores y diputados trabajen para cambiar las leyes y estas lacras como las que mataron a mi hijo vayan presos y paguen", sentenció el hombre en medio de dolor y bronca ante la muerte de su hijo.
Al igual que lo que había señalado horas después del crimen, el hombre afirmó que a su hijo "lo mataron peor que a un perro".
Por su parte, Marcelo, el hermano de la víctima, expresó acongojado que "no hay una explicación de lo que sucedió, es inentendible".
"Acá faltan valores, acá falta educación, la educación es la base de todo. Tienen 13, 14 o 15 años y salen con cuchillos para matar porque ya saben que nada les pasará", afirmó.
El hecho
Las personas que arrojaban objetos desde el balcón del departamento 7ºC de Sarmiento 2688, en Mar del Plata, y que están acusadas de asesinar a Mora Negretti, "habían sido denunciados al menos en tres oportunidades durante la misma noche", según contó una de las jóvenes que estaba junto a la víctima.
María Eugenia, que se encontraba en el momento del crimen y es parte del grupo de amigos de Martín, reveló a distintos medios que esas personas ya "habían sido denunciadas al menos en tres oportunidades durante la misma noche", y también se quejó de la falta de respuesta policial.
"El móvil no fue porque era un fin de semana largo y la zona estaba bastante alterada. Un móvil para cubrir esa zona no alcanzaba. Tres denuncias tenía esa noche el departamento. Caímos y la ligamos a nosotros", cuestionó.
La joven también contó que se enteró de las denuncias cuando se acercó a declarar a la comisaría en la madrugada del domingo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fondos para seguridad
/Fin Código Embebido/
En ese momento, y según las fuentes, le aseguraron que las personas en cuestión habían sido denunciadas por disturbios tres veces en la misma noche.
Al recordar el momento del crimen, María Eugenia relató todo lo vivido: "Fue horrible. El ruido de los cuchillos en mi cabeza no me lo saca nadie. Chocaban los cuchillos como gente de un penal".
Bruno, amigo de Martín y pareja de María Eugenia, sufrió múltiples cortes, pero su vida no corre peligro.
María Eugenia, además de la situación traumática vivida, sufrió el robo del teléfono celular, hecho que se le imputó a una mujer de 23 años.
La declaración de la joven coincidió con los testimonios de vecinos del edificio de Sarmiento 2688 que se quejaban del grupo de personas que ocupaba el departamento 7°C.
En tanto, Virginia Sosa, una ex policía y vecina de la zona, dijo al canal de noticias TN que, anteriormente, desde ese departamento, los menores habían arrojado bolsas con excremento, cuchillos y cualquier elemento que tuvieran a su alcance.
Y aclaró que en esos episodios también se los denunció. Como no hubo desenlace fatal, entiende que no se le dio mayor trascendencia.
"Martín murió por la desidia y el abandono que sufrimos los vecinos que ya pedimos ayuda a la Policía y la Justicia porque no podemos vivir más esta situación", reflexionó Sosa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por su parte, Luis, el padre de la víctima le mandó un mensaje a la Justicia: "Que los mayores de 12 años sean imputables porque ya saben que un cuchillo lastima".
Además, el hombre pidió que su reclamo llegue a "los políticos y jueces garantistas", que "mientras festejaban el Día del Padre yo estaba llorando a mi hijo".
"Los menores tienen que pagar", concluyó con profundo dolor el hombre.
En tanto, uno de los tres menores detenidos el domingo recuperará este martes su libertad: se trata de un chico de 14 años, sobrino del dueño del departamento.
El argumento en el que se basó la medida fue el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad que permiten establecer que fueron cuatro las personas que bajaron del departamento ubicado en Sarmiento casi Rawson y atacaron a la víctima y sus amigos, y entre ellos no se encontraba el adolescente detenido y que será liberado.
Te puede Interesar
Violencia extrema
La aprehensión se produjo luego de que tres adolescentes acusados del mismo hecho se declararan inocentes ante la Justicia, tras lo cual apuntaron a otro sospechoso.
Mar del Plata
Raúl Vicente, de la Sociedad de Conductores de Taxis dijo a Cadena 3 que estas aplicaciones bajan los precios "artificialmente" y cuando copan el mercado, "los vuelven a subir".
Ola de crímenes en Rosario
Las matanzas tuvieron lugar entre el domingo y la madrugada de este martes, en la que falleció una nueva víctima.
Violencia en Rosario
Entre la tarde noche del domingo y las primeras horas del lunes, tuvieron lugar distintos ataques armados que dejaron un saldo sangriento en el final del feriado largo en la ciudad.