Nunca antes visto
25/03/2020 | 10:31 | El fenómeno fue descubierto mediante el Telescopio Hubble. El investigador principal de la NASA aseguró que los flujos energéticos emitirán una radiación muy intensa. Entrá y conocé los detalles.
La NASA descubrió en las últimas semanas la creación de tsunamis cósmicos capaces de arrasar galaxias enteras, un fenómeno nunca antes visto.
El hallazgo fue mediante el Telescopio Hubble, un instrumento que ayudó a los científicos a explorar el universo, desde las observaciones de la "Gran Mancha Roja" de Júpiter hasta la recopilación de datos sobre colisiones galácticas.
A través de las observaciones ultravioletas, los astrónomos lograron examinar las emisiones de energía excepcionalmente colosales y determinaron que estos flujos energéticos se producen cuando un agujero negro devora materia, de manera similar como lo hacen los tsunamis en la Tierra, y emiten una radiación muy intensa.
Cuando los "tsunamis" impacten con el material interestelar, se provocará un evento que resaltará las luces y que se podrán ver desde el espacio. "Ningún otro fenómeno lleva más energía mecánica", explica Nahum Arav, de Virginia Tech en Blacksburg, Virginia e investigador principal.
"La cantidad de energía mecánica que transportan estas emisiones es hasta varios cientos de veces mayor que la luminosidad galaxia entera de la Vía Láctea", declaró.