Fuga
24/12/2021 | 13:05 | Había sido trasladado al Hospital San Roque, de la ciudad de Córdoba. En un descuido de la custodia, comenzó a huir. Lo atraparon antes de que se arrojara.
Un joven de 24 años que había sido detenido acusado de resistencia a la autoridad fue protagonista de un intento de fuga que tuvo como escenario el Hospital San Roque, de la ciudad de Córdoba.
Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió en la mañana de este viernes, cuando el detenido fue trasladado hacia ese centro de salud por una infección en un brazo.
Cuando ya estaba en el quito piso, quien estaba de custodia se distrajo y el joven aprovechó para escapar. Una versión indica que el policía que lo había trasladado fue al baño y en ese instante el detenido comenzó a huir.
Ya había bajado dos pisos cuando en el tercero fue divisado por una enfermera, que dio aviso a otros policías. Ante esto, el preso en plan de evasión se sintió acorralado y buscó una última alternativa: arrojarse por una ventana.
La rápida reacción de estos policías, junto a la enfermera, impidió que finalmente saltara la vacío, por lo que fue recapturado.
Además de iniciarse una nueva causa por el intento de fuga, a nivel de Jefatura también se comenzó una investigación interna para determinar el grado de negligencia en el que incurrió la custodia del detenido y si corresponde alguna sanción al respecto.
Informe de Juan Federico.
Te puede Interesar
Gatillo fácil
El juez que investiga el crimen del adolescente asesinado de un balazo por efectivos de la Policía solicitó la inmediata demora de más miembros de esa fuerza acusados de encubrir el homicidio.
Inseguridad en Salta
La víctima era un taxista y entre los acusados se encuentra un familiar. Pedían 28 mil dólares. El hombre fue captado el 6 de diciembre y liberado cuatro días después.
Operativo en Córdoba
El hombre de 31 años estaba internado en el Hospital Pasteur y se fugó. Dos días después dieron con su paradero en la vecina ciudad.
Córdoba
El paso de vehículos había sido interrumpido en la zona de Cañada y 9 de Julio, pero ya se encuentra normalizado.