Policía de Córdoba (Foto: archivo).

Escándalo en Córdoba

Detienen a dos policías en Villa María por herir de un disparo a un adolescente

07/08/2024 | 16:28

Según informó la fuerza, los agentes fueron abordados por un grupo de personas que quiso evitar una detención en un control. En ese marco, uno le disparó a un chico de 16 años. 

Redacción Cadena 3

Francisco Vidal

La fiscalía de Instrucción de segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, ordenó la detención de dos efectivos policiales por el delito de lesiones graves calificadas tras haberle disparado a un menor de 16 años en el marco de una pelea callejera. 

El hecho que derivó en la imputación se produjo en un control policial de rutina cuando los efectivos se trabaron en lucha con personas que se acercaron para evitar una detención. 

Producto de ello resultó lesionado por un disparo de arma de fuego el adolescente. Tras la investigación se determinó que uno de los efectivos había disparado e impactado al menor en compañía de su dupla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Policía informó que los agentes ostentan las jerarquías de Oficial Principal y Sargento. 

Desde la fuerza aclararon que en faz administrativa intervino la directora general de control de Conducta Policial, que dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, disponiendo el pase a situación pasiva de los funcionarios.

Te puede Interesar

Operativo

Se les dictó prisión preventiva por 120 días a dos agentes  imputados por el delito de transporte de estupefacientes doblemente agravado.

Inseguridad

Por el hecho hay dos detenidos: uno de ellos de 16 años. El episodio se registró en la noche de este miércoles cuando el menor se dirigía desde el club a su casa junto a su madre. Video.

Inseguridad sin límites

El local ya había sufrido un episodio delictivo hace 10 días, según denunció la dueña en dialogo con Cadena 3. La reparación del vidrio tiene un costo de $500.000.

Rosario

Si bien la trama está siendo investigada, se estima que podría ser solo "la punta del iceberg", dado que se encontraron otros elementos de dudosa procedencia en el lugar. Habló el jefe de Policía.