Escándalo en San Juan
21/07/2020 | 07:56 |
Sucedió el domingo en el shopping Patio Alvear de la capital sanjuanina, cuando 14 menores se encontraban esperando la comida.
Los efectivos trasladaron a los chicos hasta la comisaría 4ª, ubicada a metros del lugar, por violar la cuarentena, ya que no se permiten más de seis personas por mesa y porque eran menores de edad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Las redes al rojo vivo
/Fin Código Embebido/
Lo que desató el escándalo -según la denuncia de familiares de los niños- fue el accionar policial ya que no habrían avisado a los padres de los preadolescentes.
"Se los llevaron en la chanchita (una movilidad policial), sin avisar previamente a los padres y quitándoles los celulares”, señaló la hermana de uno de los chicos.
“En el procedimiento, a los niños los maltrataron y los mantuvieron retenidos por 2 horas y 30 minutos. La justificación era que estaban 'rompiendo el protocolo'", agregó la joven a la prensa.
Un grupo de padres se trasladó hacia la dependencia policial para reclamar por el operativo y por supuestos maltratos a los niños.
Te puede Interesar
Escándalo en Santiago
El vehículo, de la municipalidad de Añatuya, llevaba a dos pacientes. Pero la Policía descubrió también las cajas de bebidas y las gaseosas.
Efectos de la cuarentena
El pediatra Jorge Martínez dijo a Cadena 3 que debe reforzarse la comunicación sobre la importancia de estar al día con el calendario. También señaló que bajaron a un 30 por ciento los controles de crecimiento de los infantes.
Solidaridad en Córdoba
José Moreno es de Jesús María y el sábado recorrió barrios e invitó a chicos a que disfruten de café, leche y comida. "Estuvimos cerrados, pero verlos sonreír no tiene precio", dijo a Cadena 3.
A sangre fría
Ocurrió en barrio 26 de Marzo. Hay seis detenidos, entre ellos un menor, y serán imputados en las próximas horas.