El juicio
25/03/2025 | 16:55
Redacción Cadena 3
La Justicia detuvo a uno de los custodios de Diego Armando Maradona por presunto falso testimonio.
Fuentes del caso informaron que se trata de Julio César Coria, quien habría tenido contradicciones durante su declaración.
Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro votaron por mayoría su aprehensión por posible peligro de fuga.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/"Por unanimidad entendemos la solicitud del fiscal por el delito de falso testimonio. Se comunicó tres veces que estaba declarando bajo testimonio. Por mayoría hacen lugar a la detención", dijo el juez Maximiliano Saravino.
Coria fue quien le realizó respiración boca a boca a Maradona, el día que el ex futbolista falleció.
El custodio trabajó con Maradona de manera esporádica desde 2015, aunque en el último tiempo su trabajo con el ex futbolista se había hecho más frecuente.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Coria era el tercer testigo en declarar en la quinta jornada en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. Al describir lo ocurrido en aquel 25 de noviembre comenzaron las irregularidades en los dichos del custodio.
“Hay contradicciones y también se advierten omisiones”, señaló el fiscal Ferrari, y aclaró que en su declaración frente al TOC N°3 de San Isidro “es la primera vez que dice que Cosachov hizo RCP, nunca en las dos veces que declaró durante la instrucción no lo mencionó”.
El abogado Fernando Burlando pidió la detención de Coria por el delito de falso testimonio.
Te puede Interesar
El juicio
Juan Carlos Pinto, de la empresa especializada en emergencias +Vida, declaró ante el tribunal que, cuando llegó a la casa del astro en el country San Andrés, el exfutbolista “hacía rato que estaba muerto”.
El juicio
Con una imagen del astro fallecido en su cama, visiblemente hinchado y desmejorado, acusó a los profesionales de haberlo dejado morir en el abandono. SEGUILO EN VIVO.
El juicio
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro realizará la tercera audiencia del juicio oral y público por la muerte del ex futbolista.
El juicio
Se trata de los policías Lucas Farías, Lucas Borge y Leonardo Mendoza, quienes encontraron el cuerpo del ex futbolista.