Horror en Buenos Aires
27/03/2025 | 15:21
Redacción Cadena 3
Un hombre de 37 años fue detenido en Morón, provincia de Buenos Aires, tras estar prófugo por haber abusado de su hija de cuatro años. La captura se produjo en el contexto de una investigación supervisada por el Ministerio de Seguridad Nacional.
Los agentes de la División Ciberpatrullaje del área de Cibercrimen llevaron a cabo la detención en la zona oeste del conurbano bonaerense. El individuo había estado evadiendo a la justicia desde el año 2022, tras ser denunciado por la madre de la menor en la Unidad Funcional de Investigación N°11 del Departamento Judicial de Morón, bajo la dirección de la Dra. Rueda.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La denuncia de la madre dio inicio a la causa, la cual llevó a la fiscalía a solicitar la localización y aprehensión del sospechoso. Ante esto, los efectivos comenzaron a realizar tareas de campo, que incluyeron un rastrillaje en redes sociales. A través de estas investigaciones, obtuvieron indicios sobre el paradero del hombre, quien frecuentaba las cercanías del colegio al que asistía la menor en Merlo.
Con la información recabada, los agentes montaron un operativo discreto en la zona, logrando finalmente la detención del hombre en la vía pública. Durante la aprehensión, se le secuestró un teléfono celular que resultó ser importante para la investigación.
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, en la causa caratulada “Abuso sexual agravado”.
Te puede Interesar
Abuso sexual infantil
Los casos habrían ocurrido hace 20 años en Viamonte, al sur de la provincia. Una fotos encontradas por Interpol en Australia generaron una investigación que impacta. El detenido es un exmilitar.
En Villa Mercedes
Víctor Figueroa está imputado por abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción de menores, agravado por la edad de la víctima.
Tragedia en Misiones
Un bebé de dos meses fue encontrado sin vida en Misiones, atrapado entre colchones. La madre, una adolescente de 15 años, lo halló sin signos vitales. La investigación sigue abierta mientras se analizan las condiciones de vida de la familia.