Buenos Aires
18/09/2024 | 15:51
Redacción Cadena 3
Un hombre de 41 años y su pareja, una mujer de 34, fueron detenidos hoy en Mar del Plata acusados de haber enviado correos electrónicos intimidatorios a la página web de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en noviembre de 2023.
La investigación había empezado el 14 de marzo último, cuando la Policía Federal recibió un oficio judicial del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, a cargo del magistrado Ariel Lijo, quien pidió realizar un requerimiento dirigido a la firma Google Inc. para que informara los datos técnicos de una cuenta de correo electrónico desde la cual se había mandado al sitio web de la entidad un mensaje con la amenaza "Judíos hijos de p***, los vamos a matar".
Como consecuencia de este hecho, los agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, evaluaron los registros de conexión y los datos proporcionados y detectaron dos celulares con IMEI registrados, donde estaba configurado el correo electrónico desde el que se envió el amedrentamiento.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
A 30 años del atentado
/Fin Código Embebido/
El hombre y la mujer fueron identificados por ser los titulares de las líneas telefónicas, y residían en la ciudad de la Plata, informó la Policía Federal.
Lijo ordenó un allanamiento por el que la pareja fue detenida, y los efectivos policiales incautaron cinco notebooks, cuatro teléfonos celulares y una tarjeta SIM para su posterior análisis forense de datos.
Ambos implicados quedaron a disposición de la Justicia, junto con los elementos secuestrados, bajo la acusación de "intimidación pública".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Investigación en curso
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Extraño suceso
Se encontraron más de 50 prendas de ropa interior femenina en un rango de 5 kilómetros, a metros de la tradicional bodega Terra Camiare.
Violencia en Santa Fe
Lo hizo la Cámara Federal de Casación y deja firme lo determinado por el Tribunal Oral Federal 2 de Rosario. Los mensajes intimidatorios habían salido desde el penal de Marcos Paz.
Violencia en Rosario
La fiscalía acusa a J.M.V de haber hecho en agosto una llamada similar a otra que efectuó en el tercer mes del 2024, cuando una serie de asesinatos conmocionó y tuvo en vilo a la ciudad.
Doble crimen
Las víctimas eran buscadas desde el 28 de agosto en Laferrere. Los cuerpos tenían múltiples balazos.