Denuncian un nuevo episodio
26/06/2022 | 15:51 | Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel.
Redacción Cadena 3
Juan Federico
Sebastián "Pucho" Roqué (46), conocido por ser un acosador serial de mujeres con las que alguna vez estuvo relacionado, fue detenido este sábado a sólo 12 días de haber recuperado la libertad tras purgar una condena de siete años de prisión.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Justicia de Córdoba
/Fin Código Embebido/
La fiscal de Violencia Familiar Andrea Martin ordenó su captura luego de imputarlo de amenazas y coacción. Seis días antes le habían colocado una tobillera electrónica. En ese momento, Roqué también fue notificado que no podía contactar más a la joven, con la que tiene un hijo en común.
Esta mujer, cuya denuncia fue clave para que Roqué terminara condenado, aseguró que luego de que "Pucho" recobrara la libertad el pasado 13 de junio comenzó otra vez a sufrir un acoso sistemático por parte de él.
Los mensajes comenzaron a multiplicarse con una frecuencia enfermiza. Bloqueó un número. Aparecieron de uno nuevo. El fin de semana, ya eran más de 200. Tras una primera denuncia en el Polo de la Mujer, donde recibió una atención poco atenta, al lunes siguiente la recibieron directamente en la unidad judicial 19. Más de 20 páginas de pruebas terminaron por ser impresas.
"Pucho" fue localizado y le colocaron una tobillera electrónica, para impedir que se acercara a su expareja.
El martes, Roqué fue imputado por amenazas y la fiscal le indicó que no puede tener ningún tipo de contacto con la joven.
Sin embargo, el miércoles a la noche, ella tuvo que ir otra vez a una unidad judicial, tras una nueva catarata de mensajes de todo tipo. Cinco horas tuvo que esperar hasta ser atendida.
Entre jueves y viernes la Policía allanó su domicilio y le secuestró celulares y una tablet.
Luego de que la fiscal agravara su nueva imputación, el sábado último a la tarde Roqué fue capturado y trasladado, de manera provisoria, al establecimiento penitenciario 9, detrás del Hospital Misericordia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Acosador serial
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Tenía DNI falso
La Justicia duda de su versión ante inconsistencias en su relato y contradicciones que surgen de la investigación. Se lo intenta identificar con ayuda del FBI.
Conmoción en San Francisco
Tienen 35 y 21 años. El segundo fue aprehendido en Estación Frontera, en la provincia de Santa Fe, donde se halló parte de lo robado a la víctima.