Crimen en Santa Fe
29/12/2019 | 14:18 | Su hijo fue asesinado hace dos meses cuando cumplía prisión domiciliaria condenado por balear la casa del ex gobernador, Antonio Bonfatti. La mujer tenía en su poder un celular presuntamente robado.
Audios
Fuentes policiales dijeron que la familia está enfrentada a otra banda (M. Yadanza)
Una mujer conocida como “Mimi” quedó demorada este domingo por la mañana por tenencia de un celular presuntamente robado. Se trata de la madre de Emanuel “Pimpi” Sandoval, joven que fue asesinado hace dos meses, mientras cumplía una condena por haber baleado la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti.
La policía de Rosario demoró a “Mimi” luego de una serie de allanamientos realizados en barrio Parques Casas, ordenados por el fiscal Matías Edry en relación a una balacera ocurrida el jueves en la calle Esquival al 1200, en donde supuestamente buscaban a uno de los hermanos de Emanuel.
La mujer tenía en su poder un celular que tiene pedido de captura. La policía corroboraba este domingo sus antecedentes, y en caso de no tenerlos, recuperaría la libertad en las próximas horas.
Según confirmaron fuentes policiales, en el barrio hay una disputa entre los Sandoval y otra banda de la zona.
Emanuel “Pimpi” Sandoval, su hijo, tenía 27 años cuando fue acribillado el 25 de octubre de este año. Cumplía una condena de prisión domiciliaria en su casa de Pago Largo y Agüero cuando al menos cuatro personas cortaron una fase eléctrica de la vivienda, forzaron la puerta principal y dispararon hacia adentro.
El hecho por el cual lo condenaron sucedió el 11 de octubre de 2013. El ex gobernador Bonfatti estaba con su esposa y una empleada cuando la vivienda de Darragueira y Gallo fue acribillada a balazos por hombres que pasaron en moto a toda velocidad.
Informe de Muriel Yadanza