En días de cuarentena
21/04/2020 | 09:36 | Ciudadanos de todo el mundo se preguntaron en plena cuarentena qué son los extraños brillos que cruzan por la noche. Algunos aseguran que son OVNIS. Entrá y conocé los detalles.
La cuarentena obligatoria en gran parte del mundo permitió que los seres humanos prestaran mayor atención al cielo y uno de los misterios que surgieron son unas luces en movimiento durante la noche.
Pese a que algunos aseguraban que se trataba de ovnis, develaron que se trata de los satélites SpaceX Starlink que fueron lanzados a órbita terrestre baja, con el objetivo de proporcionar acceso global a Internet.
"SpaceX está aprovechando su experiencia en la construcción de cohetes y naves espaciales para implementar el sistema de Internet de banda ancha más avanzado del mundo", afirma la compañía en su web.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Con un rendimiento que supera con creces el de Internet satelital tradicional y una red global ilimitada por las limitaciones de la infraestructura terrestre, Starlink ofrecerá Internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o completamente no disponible".
La compañía de Elon Musk lanzó al espacio el pasado 18 de marzo una flota de 60 satélites Starlink con destino la órbita terrestre baja. De hecho, el propio Musk escribió en Twitter sobre la exitosa operación de los satélites al espacio a través de la cuenta oficial.
Los 60 satélites SpaceX Starlink de Elon Musk aparecen regularmente en una línea que cruza el cielo nocturno. Y hay muchos astrónomos aficionados que han empleado herramientas web y móviles para verificar cuándo podemos verlos en el cielo.
/Inicio Código Embebido/
Hasta el momento, la compañía aeroespacial transportó 300 satélites al espacio y está trabajando para una red planificada de 12.000, con el objetivo de mejorar la cobertura global de Internet. Todos ellos van en lotes de 60.
Muchos astrónomos ya han advertido que miles de nuevos satélites que orbitan la Tierra podrían acabar arruinando la vista del cielo nocturno e interrumpir las frecuencias de radio utilizadas para observar el universo.
Respecto a esto, SpaceX coordina con la comunidad europea de radioastronomía y el Observatorio Nacional de Radioastronomía de EE.UU. para minimizar cualquier impacto potencial, reduciendo el brillo de sus satélites con una “sombrilla” e incluyendo un revestimiento exterior más oscuro.