Parte médico
27/03/2024 | 19:10
Redacción Cadena 3
Audios
Dieron de alta al arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi
El arzobispo de Córdoba, Ángel Sixto Rossi, fue dado de alta luego de una breve internación tras presentar síntomas compatibles con dengue, con las indicaciones médicas pertinentes.
El cardenal había sido internado el martes por la mañana de forma preventiva para ser hidratado.
"Es su intención tener una participación activa en las celebraciones de esta Semana Santa", indicó en un comunicado la Arquidiócesis de Córdoba.
El lunes por la noche, habían confirmado que el arzobispo, de 65 años, estaba atravesando un cuadro de dengue por sus síntomas clínicos.
Como consecuencia de eso, no pudo presidir la misa del Domingo de Ramos en el inicio de la Semana Santa.
Gustavo Loza, secretario de Prensa de la Arquidiócesis de Córdoba, dijo a Cadena 3 que fue una internación "muy breve, simplemente para hacerle algunos estudios complementarios, hidratarlo con una vía y de esa manera que se pueda restablecerse más pronto".
"Este estado de malestar comenzó el sábado y ya el domingo no pudo tener actividad. Estaba con fiebre y hace un par de días creo que le cedió la fiebre y se estaba recuperando de a poco. Por supuesto que está muy decaído, como todos imaginarán. Si bien no ha sido constatado así fehacientemente un análisis y todo, toda la sintomatología que ha tenido es del dengue. Así que su intención y su ánimo es tratar de recuperarse para poder participar activamente en la Semana Santa", destacó
Y cerró: "Este jueves está la misa Crismal a las 9 de la mañana, que es la misa de la renovación del compromiso de los sacerdotes. Es una misa muy especial en donde él se dirige a ellos y su misión, la bendición de los óleos. Así que su intención es poder presidir esa misa y después será día a día".
/Inicio Código Embebido/
Estado de Salud - Ángel Rossi by Cadena 3
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Celeste Bennechi.
Te puede Interesar
Iglesia de Córdoba
El arzobispo "se encuentra en el cuarto o quinto día de la enfermedad y experimenta fuertes dolores corporales", según informó la Arquidiócesis. "Dicha situación no requiere al momento su hospitalización", aclaró.
Semana Santa
La procesión por el centro de la ciudad lleva este año el lema: "Peregrinos de Esperanza".
Violencia en Rosario
El arzobispo de Rosario denunció la ausencia de campañas para reducir el uso de estupefacientes y marcó la importancia del Estado en materia de seguridad.
Violencia en Rosario
Eduardo Elíseo Martín cerró su misa en la Catedral de la ciudad y pidió por los dirigentes políticos. Además, pidió a la Virgen el acompañamiento a la ciudadanía.