Tormenta desvastadora

Difundieron la identidad de 15 de los muertos por el temporal en Bahía Blanca

10/03/2025 | 22:55

El Ministerio de Salud de Buenos Aires reveló los nombres de las víctimas. Dio detalles sobre las causas del deceso de los afectados.

Redacción Cadena 3

El Ministerio de Salud bonaerense dio a conocer este lunes la identidad de 15 de los 16 fallecidos que se registraron durante el temporal que azotó a Bahía Blanca.

En ese sentido, se trata de 11 mujeres y cinco hombres, uno de los cuales no pudo ser reconocido aún, precisaron fuentes judiciales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La nómina está compuesta por:

1-Margarita Egusquiza, 87 años, Causales de muerte: hipoxia, asfixia mecánica, ahogamiento por sumersión.

2-Perla María Re Malena, 99 años. Causales de muerte: hipoxia, asfixia mecánica, ahogamiento por sumersión.

3-Sara Rueda, 101 años. Causales de muerte: hipoxia, asfixia mecánica y ahogamiento por sumersión.

Todas ellas fueron retiradas del geriátrico Sarmiento.

4-Elba Yolanda Ressia, 90 años. Causales de muerte: anoxia cerebral y asfixia por sumersión.

5-Nilda Ernesta Schamberger, 82 años. Causales de muerte: hipoxia, asfixia mecánica y ahogamiento por inundación.

6-Estela María Regolf, 83 años. Causales de muerte: anoxia cerebral y asfixia por sumersión.

Ambas fueron retiradas del geriátrico Abuela Graciana.

7-María Isabel Oliva, 53 años. Causales de muerte: anoxia cerebral y asfixia por sumersión.

8-Sofía Raquel González. Causales de muerte: edema y congestión pulmonar, asfixia por sumersión y ahogamiento.

9-Nelson Javier Zzini, 46 años. Causales de muerte: miocardiopatía dilatada, ocupación de vía aérea y asfixia por sumersión.

10-Rolando Ortega. Causales de muerte: edema pulmonar, ocupación de vía aérea y asfixia por sumersión.

Retirado del geriátrico Atardecer.

11-Nélida Elisei, 78 años. Causales de muerte: edema y congestión pulmonar, asfixia por sumersión y ahogamiento.

Retirada del centro de evacuación Club Sansinena.

12-Ángel Eduardo Mosman, 55 años. Causales de muerte: edema pulmonar, ocupación de vía aérea y asfixia por sumersión.

13-Anastacia Agüero, 85 años. Causales de muerte: edema y congestión pulmonar, asfixia por sumersión y ahogamiento.

14-Micaela Vicenta Hernández, 70 años. Causales de muerte: hipoxia, asfixia por ahogamiento y sumersión.

15-NN Masculino (de entre 50 y 55 años). Causales de muerte: edema agudo pulmón, insuficiencia cardíaca descompensada e inundación.

16-Rubén Omar Zalazar, 43 años. Causales de muerte: hipoxia cerebral y asfixia por sumersión.

Te puede Interesar

Tormenta devastadora

Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad sigue sin luz y agua potable. Hay más de 100 pedidos de paradero de personas. 

Tormenta devastadora

La entidad católica organiza una colecta para apoyar a los habitantes de esa ciudad bonaerense. 

Tormenta devastadora

El chofer Rubén Salazar, de 39 años, falleció tras refugiar a dos niñas en su camioneta.

Tormenta devastadora

Diego Núñez es dueño de tres McDonald's y ayuda a los rescatistas que no han parado de trabajar. Desesperación de los productores agropecuarios por las inundaciones en Huanguelén.