Conmoción Arroyo Algodón
30/05/2020 | 10:32 | Se trata de jóvenes de 20 años, a quienes se los acusa de dar muerte a Miguel Alexander Martínez, cuyo cuerpo fue encontrado este viernes a la noche.
La fiscal Juliana Company, de Villa María, imputó “homicidio calificado por alevosía” a los dos detenidos por el asesinato de Miguel Alexander Martínez.
Este muchacho de 22 años, de quien nada se sabía desde el fin de semana anterior, fue encontrado asesinado en la noche del viernes en un campo de la zona rural de Arroyo Algodón, una docena de kilómetros al noreste de Villa María.
El desenlace que tuvo el caso provocó honda conmoción en la zona, sobre todo al conocerse la identidad de los sospechosos, dos chicos de 20 años, integrantes de reconocidas familias de aquella región provincial.
Según trascendió, se trata de Joaquín Munarriz Gianoni y Eliézer Tomas Cánova, quienes lo habrían asesinado a modo de escarmiento por considerarlo supuesto autor de algunos ilícitos de los que habrían resultado damnificados allegados de los ahora criminales.
A Martínez lo habrían asesinado el fin de semana y a su cuerpo lo llevaron hasta el campo propiedad del padre de uno de los detenidos, en la zona de Arroyo Algodón, donde lo dejaron abandonado.
Munarriz Gianoni fue el primero en ser demorado por supuestamente incurrir en falso testimonio.
Mientras se encontraba detenido, la fiscal ordenó revisar su celular para determinar cuáles habrían sido sus últimos movimientos.
Así surgió la posibilidad de que el chico desaparecido pudiera haber sido llevado hasta el lugar donde finalmente lo encontraron.
Por ahora, y hasta tanto no se conozca el resultado de la autopsia, no hay precisiones sobre la causa de la muerte, no obstante lo cual se especula que su deceso fue producto de violentos golpes.
Lo cierto es que a Munarriz Gianoni y Cánovas, los acusan de homicidio calificado por alevosía.
Informe de Carlos Castro Torres.
Te puede Interesar
Violación de la cuarentena
Fue en las calles Pirán y 92 de Chivilcoy. El grupo de personas reaccionó con botellazos, ladrillazos y otro elementos.
Inseguridad en Córdoba
Un presunto delincuente y dos cómplices ingresaron a un domicilio de barrio Miralta. Al ser detectados por el dueño de casa, intentaron huir y, al saltar la reja, uno de ellos salió lastimado.
Misteriosa desaparición
La fiscal Juliana Compani y la Policía se dirigen a un campo ubicado en Arroyo Algodón, donde habrían encontrado rastros de Miguel Alexander Martínez.
Inseguridad en Córdoba
La víctima es una mujer que había participado el miércoles de la marcha en la que pidieron justicia por el crimen de Loriana Tissera. Estaba con sus tres hijos cuando fue sorprendida por los agresores.