Acoso a menores
24/04/2020 | 12:40 | La Policía Federal allanó un domicilio y secuestró teléfonos, tablets y computadoras. Los aprehendidos se hacían pasar por menores de 17 años y contactaban a otros para intercambiar fotos íntimas.
Dos hombres fueron detenidos en Chascomús acusados del delito de “grooming”, o acoso virtual contra una menor, durante un allanamiento que realizó la Policía Federal en una country de esa ciudad bonaerense.
Una fuente policial explicó que al operativo lo realizaron agentes de la subdelegación de Chascomús en una vivienda ubicada dentro del barrio privado “Golf Chascomús Country Club”.
El vocero detalló que el allanamiento siguió a una denuncia que recibió la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada Nº 6 de Villa Gesell, a cargo de Verónica Zamboni.
Tras las tareas investigativas, los efectivos policiales detectaron que los presuntos autores del delito se encontraban en ese lugar, por lo que se realizó el operativo en una vivienda donde fueron detenidos dos hombres que estaban en su interior.
En el lugar se secuestraron cuatro teléfonos celulares, una tablet, una notebook, varias memorias sd, dos pendrives, un CPU y demás elementos de interés para la causa.
La fuente detalló que los hombres se hacían pasar por adolescentes de 17 años y contactaban por diferentes dispositivos a menores con el objetivo de intercambiar fotos íntimas.
El ciberacoso o acoso de menores por Internet está penado en la ley 27.458 promulgada en octubre de 2018, que castiga con prisión de seis meses a cuatro años “al que por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos conectare a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.
Te puede Interesar
Encuentro insólito
El espécimen fue visto en la terraza de una vivienda. Lo contó un joven en Twitter y causó furor. Estiman que escapó de una reserva ecológica. Incluso le pusieron nombre: "Luchito". Mirá.
Alerta por coronavirus
Se trata de una institución ubicada en el barrio de Flores. Uno de los residentes había fallecido el 7 de abril. La mayoría no tenía síntomas. 35 ancianos y 4 empleados tienen COVID-19.
Alerta por coronavirus
El profesional discutió con los responsables del ingreso a un country de Yerba Buena, Tucumán, que no lo dejaron entrar. Argumentaba que era médico de la Policía, pero desde el Gobierno de la Provincia lo desmintieron.
Inseguridad en Córdoba
Cuatro delincuentes ingresaron a un country de Villa Allende. Los vecinos alertaron a los guardias que lograron detenerlos y mientras aguardaban a la policía un hombre golpeó con furia a uno de ellos.