Parricidio en Neuquén
27/01/2020 | 12:51 | La Justicia analiza si la muerte se dio en medio de una discusión por un hecho de violencia de género. Los parricidas están detenidos.
Dos jóvenes de 21 y 27 años mataron a su padre, Orlando Jara de 51 años este domingo en la localidad de Zapala, Neuquén.
La Justicia trata de determinar si el parricidio ocurrió tras una discusión por violencia de género contra la madre de los muchachos.
El hombre fue atacado con un fierro y una piedra, y luego lo decapitaron, confirmaron fuentes judiciales a TN.
El fiscal Marcelo Jofré pedirá que sean imputados por homicidio agravado por el vínculo y que permanezcan detenidos.
La Policía llegó al domicilio durante la madrugada tras el llamado de vecinos que alertaban sobre una fuerte discusión. Tres horas después ocurrió el brutal crimen.
Las primeras versiones indicaron que la víctima salió a la calle, sus hijos lo persiguieron y uno de ellos le gritó: "Yo voy en cana pero vos no le pegás más a mi mamá".
Lo golpearon con un fierro y una piedra en la cabeza y la víctima cayó al piso. Luego, lo decapitaron con un cuchillo.
Fueron los vecinos quienes llamaron nuevamente a la Policía. Cuando los efectivos llegaron, se encontraron con el fuerte cuadro familiar: la víctima estaba tendida en el piso y los hijos fueron arrestados.
La Policía y la fiscalía relevaron testimonios de los vecinos y algunos de ellos les dijeron que en la casa solían producirse situaciones de violencia.