Segunda ola de coronavirus
07/06/2021 | 10:27 | Se trata de Rolando y Daniel Lezana, de 43 y 40 años. Estaban internados en dos centros de salud distintos de Santiago del Estero.
Uno de ellos sufría una cardiopatía previa, el otro no presentaba ninguna comorbilidad.
Ambos eran integrantes de una reconocida familia de carpinteros dentro de la capital santiagueña.
Rolando estaba casado y tenía dos hijos pequeños. Se había contagiado de coronavirus hace casi un mes. Los parientes creen que pudo haber contraído el virus durante sus jornadas laborales en la carpintería.
Mirá también
Inseguridad en La Plata
A los días, Daniel, el único de los hermanos que se dedicaba full time a la carpintería, empezó a tener síntomas. Las complicaciones con los cuadros de salud avanzaron y se precipitaron en cuestión de horas.
Después de casi un mes de confirmado su contagio, Rolando fue internado con un cuadro de neumonía bilateral en un sanatorio privado.
Lo mismo ocurrió con Daniel, quien presentaba una cardiopatía previa, y debió ser internado en un hospital público.
Los Lezana vivieron horas fatídicas entre la noche del viernes 4 y las primeras horas de la mañana del sábado 5. Uno falleció a las 22 y el otro a las 6.
La provincia de Santiago del Estero se encuentra en una situación límite respecto a los contagios de Covid-19.
El sistema de terapias intensivas público y privado presenta una ocupación de más del 90%, mientras que el promedio diario de nuevos contagiados en la provincia ronda las 800 personas.
Te puede Interesar
Lucha contra el coronavirus
Sebastián Cortez Ovideo tiene 39 años y tiene asma bronquial, una condición de riesgo para el Covid-19. Cuando le tocó el turno, se encontró a su hermana en el centro de vacunación.
Tragedia en Córdoba
Se trata del conductor que embistió a alta velocidad a dos autos y causó dos muertes.