Tragedia vial
02/06/2024 | 19:21
Redacción Cadena 3
Ignacio García Iturriza
Dos hermanos y dos niños, que eran hijos de cada uno de ellos y primos entre sí, murieron al chocar de frente el utilitario en el que circulaban contra un camión de cargas procedente de Brasil, en la ruta 40, a la altura de la localidad de Villa La Angostura, en Neuquén.
La colisión fue frontal y se produjo en horas de la tarde de este sábado en el tramo entre Villa la Angostura y Dina Huapi- Bariloche.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
A raíz del impacto, la camioneta salió despedida unos 60 metros, pero se mantuvo sobre la ruta, sin volcar.
En cambio, el camión hizo como un efecto tijera y quedó atravesado sobre la cinta asfáltica.
Las víctimas fueron identificadas como Lisandro "Licha" Linares, de 31 años, y a Ezequiel Linares, de 29, además de sus y respectivos hijos: Tahiel, de dos años, y Martina, de seis.
El factor climático habría tenido injerencia al momento del choque.
Sobre la ruta había nieve ya a unos 30 kilómetros de Villa La Angostura, en dirección al cruce con la Ruta 237.
"Podría llegar a haber alguna relación con este incidente", admitió el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Raúl Tierno, al sitio La Mañana de Neuquén.
Agregó que "el conductor del camión no comentó nada todavía porque está shockeado. Todavía no sabemos cómo fue la dinámica del accidente, eso lo determinarán los peritos de la ciudad de Neuquén".
Te puede Interesar
Accidentes de tráfico
El presidente del Observatorio Vial Latinoamericano explicó en Cadena 3 por qué la falta de controles condiciona la cantidad de accidentes y cuáles son las principales causas del problema.
Córdoba
Un video captado por una cámara de seguridad muestra el momento en el que la 4x4 cruza el cantero central e impacta contra dos automóviles. El siniestro dejó una joven madre de 28 años fallecida.
Mañana trágica
La víctima fatal es el conductor del auto. Su acompañante está grave. Más de 30 pasajeros tuvieron que ser asistidos.