Efectos de la cuarentena
09/04/2020 | 08:53 | El insólito acercamiento se dio en el zoológico Ocean Park, de Hong Kong. La escena fue registrada por un grupo de cuidadores que se esperanzaron en contribuir a la preservación de la especie.
Una pareja de pandas se apareó luego de 10 años sin contacto en un zoológico de Hong Kong, como uno de los efectos de la cuarentena.
La insólita escena fue registrada por un grupo de cuidadores del zoo Ocean Park, de esa china.
La hembra Ying Ying y el macho Le Le, de 14 años ambos, mantuvieron un encuentro por primera vez el pasado lunes, luego de entrar en su ciclo hormonal y casi una década después de alcanzar su madurez sexual.
Los cuidadores, luego de ser testigos del episodio, se mostraron esperanzados en contribuir en la preservación de la especie.
Señalaron que siempre intentan brindar estímulos para concretar el apareamiento, aunque por el estrés del encierro se dificulta el proceso.
“El exitoso proceso de apareamiento natural es extremadamente emocionante para todos nosotros, ya que la posibilidad de embarazo a través del apareamiento natural es mayor que a través de la inseminación artificial", aseguró el director ejecutivo de conservación zoológica de Ocean Park, Michael Boos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/