Milagroso rescate
27/12/2024 | 18:24
Redacción Cadena 3
Audios
Agente Laura Soria
Agente Clever Morelli
Una conmovedora historia de heroísmo se desarrolló en el balneario El Hongo, ubicado en el río Anisacate, donde dos agentes de la policía, Laura Soria y Clever Morelli, salvaron a una niña de seis años que estaba a punto de ahogarse.
La intervención rápida y decidida de los efectivos fue clave para evitar una tragedia mayor.
La agente Laura Soria, una de las heroínas del rescate, dialogó con Cadena 3 y compartió su experiencia: "Escuchamos gritos de auxilio que eran provenientes de una familia que se encontraba en el cauce".
"Rápidamente bajamos corriendo y pudimos ver a una niña de unos seis años, más o menos, que era arrastrada por la corriente, gritando y haciendo ademanes con sus manos" agregó la agente.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Los efectivos lograron alcanzar a la niña en medio de la tensión del momento.
"Mi compañero logró alcanzar a la niña sujetándola al brazo y subiéndola. Y así pude recibirla", relató Soria.
Por otra parte Clever Morelli, el otro agente involucrado en el rescate dialogó con Cadena 3 y relató: “Estábamos en la parte de arriba del hongo, donde tenemos mejor visibilidad para toda la parte del río y todas las personas que están a su alrededor. Y escuchamos el grito de una nena”.
El agente describió cómo reaccionó ante el grito de auxilio. “Cuando miramos, obviamente estaba gritando y estaba moviendo los brazos en pedido de ayuda. En lo cual, nosotros corrimos hasta la orilla del río”, explicó.
Al llegar primero al lugar, pudimos actuar rápidamente. “Pude alcanzar a la nena, tomarla del brazo y sacarla. Fue un momento de tensión”, agregó.
Además, compartió cómo su propia experiencia como padre influyó en su decisión de ayudar. “Tengo un nene de ocho años. También le gusta bastante el agua, así que sé lo que es pasar por eso”, concluyó.
Tras el rescate, los agentes brindaron contención emocional tanto a la niña como a su familia, quienes se encontraban visiblemente angustiados.
Una vez asegurada la salud de la pequeña, el personal de la comuna confirmó que se encontraba en buen estado y fue devuelta a su familia. "Gracias a Dios todo salió bien", concluyó la agente Soria.
Informe de Martín Bonansea.
Te puede Interesar
Trágico hallazgo
Juan Adolfo Villagra estaba desaparecido desde el 22 de diciembre en el balneario El Diquecito.
Protección animal
Los ejemplares fueron encontrados en un estacionamiento de barrio Providencia. En Policía Ambiental evaluarán su estado sanitario para llevarlos a su hábitat natural.
Horror en el conurbano
Ocurrió en José C. Paz La madre pide justicia tras dejar a su hija al cuidado de su padre y pareja.