Un logro colectivo
04/12/2019 | 11:16 | Milagros Figueroa y Sunko Eyquem asisten al Bachillerato José Manuel Estrada, en Chimbas. La institución reconoció sus mejores promedios y el buen compañerismo. Conocé la historia completa.
Dos alumnos con síndrome de Down integrarán el Cuerpo de la Bandera argentina de una escuela sanjuanina, al obtener los mejores promedios de su curso y el reconocimiento por su buen compañerismo.
Se trata de Milagros Figueroa y Sunko Eyquem, quienes asisten al Bachillerato José Manuel Estrado, de la localidad de Chimbas. Ambos tienen 18 años, comparten la alegría y el orgullo de destacarse en su nivel y sueñan con continuar estudiando una vez que se egresen del secundario.
Milagros detalló que sus mejores notas fueron en francés y biología, aunque reveló que su sueño es ser fotógrafa profesional. "Me gusta estudiar y no me cuesta. Estoy feliz de ser escolta porque le di una gran alegría a mi familia", comentó.
En tanto que Sunko anticipó que estudiará Teatro porque quiere ser actor. "Practico rugby. Además, este año participé en los Juegos Evita en lanzamiento de bala y atletismo. Así que también puedo ser deportista", manifestó.
La institución educativa definió el acontecimiento como el resultado de un logro colectivo, ya que se especializan en materia de inclusión entre todos los alumnos.
Los padres de los alumnos se mostraron emocionados y orgullos del reconocimiento, pese a que confesaron que hubo momentos en los que quisieron cambiar a sus hijos del colegio.
"Cada vez que dudábamos, nos encontramos con el apoyo y la asistencia del equipo terapéutico. También las autoridades y docentes nos abrieron su corazón", declararon al Diario de Cuyo.