Crímenes que no cesan
30/06/2020 | 10:26 | La mujer, de 39 años, fue hallada sin vida en su casa del centro de la ciudad santafesina. "Nos asomamos al palier y ella estaba tirada ensangrentada", declaró un vecino.
Audios
El testimonio de un vecino sobre el femicidio en Rosario
Una mujer de 39 años fue asesinada este martes de una puñalada en el cuello en su casa del centro de Rosario y por el femicidio fue detenida su pareja de 32 años.
El hecho se registró por la madrugada, alrededor de las 0.30, en un departamento ubicado en el primer piso de un edificio situado en la calle San Lorenzo al 1.200, en pleno centro de Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Los residentes de la zona fueron quienes alertaron a la Policía tras escuchar los gritos de la mujer. "Nos asomamos al palier de la vivienda de la pareja y ella estaba tirada ensangrentada. Le cortó la yugular con un cuchillo", dijo un vecino a Cadena 3.
En la escena del crimen fue secuestrado un cuchillo de cocina ensangrentado y como acusado del femicidio fue detenido la pareja de la víctima que se encontraba con evidentes signos de ebriedad.
Además, detallaron las fuentes, en el departamento había un gran desorden y los vecinos declararon que eran frecuentes las peleas que se escuchaban en esa vivienda.
La investigación quedó a cargo de la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Georgina Pairola.
Informe de Verónica Maslup.
Te puede Interesar
Crímenes que no cesan
La mujer fue hallada desangrada en su departamento de San Lorenzo al 1200. Quedó detenido la pareja, de 32 años.
Violencia de género
Sucedió en Villa Soldati. La mujer fue rociada con alcohol y sufrió quemaduras en el 50% del cuerpo. El hombre fue imputado por homicidio cuádruple agravado.
Día Mundial del Orgullo
"Hay todavía una cultura de intolerancia presente aún en muchos sectores del país", dijo a Cadena 3 Esteban Paulón, vicepresidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.
Coronavirus en Rosario
El intendente de esa ciudad santafesina dijo a Cadena 3 que le preocupa "el relajamiento" en los encuentros habilitados, pero advirtió que el Estado no puede ocuparse de inspeccionarlos adentro de los domicilios.