Emmily Rodrigues, la modelo brasileña muerta en un confuso hecho en Retiro.

Investigación en CABA

Dura carta del empresario preso por la muerte de la modelo: "Fue una tragedia"

14/04/2023 | 15:55

Francisco Sáenz Valiente, detenido por la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes les escribió a los padres de la joven y aseguró que él hizo "todo lo posible para evitar que se tire".

Redacción Cadena 3

El empresario minero y del agro Francisco Sáenz Valiente, detenido por la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes, la modelo brasileña que el pasado 30 de marzo cayó al vacío desde una ventana de su departamento del sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro, le envió una carta manuscrita a los padres de la joven.

Aseguró que se trató de un "accidente" y que él hizo "todo lo posible" para evitarlo.

"Lamento mucho el accidente de su hija", comenzó la misiva, a la que accedió la agencia Télam, que envió el acusado desde la cárcel, y a través de su abogado Rafael Cúneo Libarona, el 5 de abril pasado.

"Hice todo lo posible para evitar que salte por la ventana", señaló el empresario, y continuó: "Fue una tragedia y llamé dos veces al 911 para pedir ayuda a la Policía".

El acusado aseguró que él usó "toda" su "fuerza" para "salvarla" a Emmily y añadió que espera que se "aclare" su "inocencia".

"Desde la cárcel les mando mis enormes condolencias", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sáenz Valiente negó haber entregado cocaína a la modelo

"No le suministré ni le entregué drogas a nadie", dijo el empresario ante el juez en lo Criminal y Correccional 31, Martín Del Viso y el fiscal Santiago Vismara, en la audiencia que se realizó de manera virtual, en la que le ampliaron la imputación por "femicidio, tenencia ilegal de arma y suministro de estupefacientes".

Con el asesoramiento de su defensor Rafael Cúneo Libarona, Sáenz Valiente relató durante aproximadamente una hora ante el juez y ante el fiscal que esa noche había comenzado a consumir cocaína y "tuci" desde antes de la medianoche, cuando aún se hallaba solo en su departamento y que la droga la tenía sobre la mesa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo a su declaración, luego llegó pasadas las 2 de la madrugada su amiga Lía Figueroa Alves (36) y finalmente, cerca de las 3, arribaron las mujeres brasileras Juliana Magalhaes Mourao, otra de nombre Dafne y la fallecida Emmily.

"La droga estaba sobre la mesa. Él en ningún momento le suministró ni le entregó cocaína ni 'tuci' a nadie. Todos estaban tomando tragos y bailando, no estaba pendiente de eso", dijo a Télam Cúneo Libarona, quien agregó que notó a su defendido "apenado por lo que le paso a la chica y acongojado por su situación".

Luego, el empresario Sáenz Valiente también se refirió a la escopeta que fue secuestrada en su casa y de la cual tenía vencido el permiso de la tenencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se le había vencido en la pandemia y todavía no había realizado el trámite para renovarlo", explicó el letrado a esta agencia.

Según se pudo reconstruir, la noche del miércoles 29 de marzo último, Emmily fue a cenar al restaurante Gardiner de la Costanera norte con amigos, de allí fue al bar Isabel de Palermo y junto a su amiga Juliana y otras dos mujeres brasileñas, fue al departamento de Sáenz Valiente en el sexto piso del edificio de la calle Libertad 1.542, en Retiro, a metros del shopping Patio Bullrich.

De acuerdo a los investigadores, tras una madrugada de excesos en la que, según los testigos, la joven consumió alcohol, marihuana, "Tuci" (la mal llamada "cocaína rosa" que es una droga alucinógena), y cocaína, pasadas las 9 Rodrigues sufrió un ataque de nervios, tras lo cual terminó cayendo por una ventana desnuda al patio interno del pulmón de manzana del edificio, en una muerte que la Justicia intenta dilucidar si se trató de un homicidio o de un suicidio en el marco de algún tipo de ingesta de estupefacientes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Investigación en CABA

La joven falleció el jueves 30 de marzo en un confuso episodio en un departamento del exclusivo barrio porteño. El empresario Francisco Sáenz Valiente está detenido como principal sospechoso.

Rutas trágicas

Se trata de Juan Osses quien tenía 65 años. Su esposa resultó ilesa. Todo sucedió en la rotonda de acceso a la ciudad por ruta 6.

Inseguridad

En Sorrento y Pacheco, colocaron una pancarta que dice “Circule con ventanilla cerrada, zona de robos”, y mientras el móvil de Cadena 3 Rosario hacía la nota, individuos miraban al interior del auto, estacionado a metros.

Alerta sanitaria

Argentina vive momentos críticos en torno a la picadura del mosquito aedes aegypti, al haberse notificado cifras diarias por encima de los 2.000 casos superando a la epidemia de 2020.