La peor cara de la pandemia
09/04/2021 | 15:23 | El doctor Pablo Enrique Ulloa Cáceres falleció hace ocho meses tras atender en primera línea a pacientes de coronavirus en Honduras. “Murió por cuidar imbéciles”, escribió su hermano en Twitter.
El hombre se enfureció cuando vio en medios y redes el intenso movimiento turístico y la falta de cuidados durante la Semana Santa, y realizó un duro posteo para recordar a su hermano.
"Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ustedes", escribió en Twitter acompañando la publicación con una imagen de su hermano fallecido.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Algunos usuarios disintieron con el desgarrador posteo. "La gente tiene derecho a salir y enfermarse, los médicos públicos están en la obligación de atenderlos, o si no pueden, renunciar cuando quieran, yo siendo médico y viendo la situación del país hace tiempo hubiera renunciado", respondió un internauta.
Otra publicación marcó la cantidad de médicos fallecidos en Honduras: 72. Allí, el hermano del profesional fallecido se emocionó y compartió una foto familiar.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El doctor Ulloa Cáceres era originario de la comunidad de San Isidro, Santa Cruz de Yojoa. Fue un reconocido profesional y director de las Clínicas Periféricas de Emergencia (Cliper) en Tegucigalpa.
Falleció a causa del Covid-19, en el Hospital Escuela (HE) de Tegucigalpa, Honduras, a principios de agosto del 2020.
Honduras sumó en las últimas horas 17 nuevos decesos por Covid-19, hasta alcanzar los 4.703 fallecimientos, mientras los casos confirmados de coronavirus ya superan los 193 mil, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.
Te puede Interesar
Segunda ola de coronavirus
El hecho, que ocurrió en una unidad de la línea 306 de Buenos Aires, fue filmado por la pasajera con la que el trabajador del volante protagonizó una acalorada discusión. Mirá el video.
Crisis por el coronavirus
María José Oliva, presidenta de Casafic (Cámara de Salones de Fiestas y Eventos de Córdoba), dijo a Cadena 3 que nunca pudieron ser habilitados en su propio rubro y funcionan como restobares.
Polémica en Honduras
El hecho ocurrió en medio de la conmemoración del Domingo de Ramos. “Son un negocio”, afirmó el sacerdote Rolando Peña sobre los tapabocas, aunque más tarde se disculpó.
Segunda ola de Covid-19
Carlos Kambourian (M.N. 105.494) cuestionó la política sanitaria y consideró que los anuncios de restricción nocturna "no sirven". Apuntó a más testeos y vacunación.