El ejemplar pasó de la oscuridad a la gloria en muy poco tiempo (Fotos: LMNeuquén)

Sorpresa en Neuquén

El caballo que pasó de estar "preso" a ser campeón

11/11/2019 | 09:38 | Su dueño recibió a "Areco Run" como regalo hace un año. En mayo fue retenido por la Policía por una investigación. Este domingo ganó $ 500 mil en el Gran Premio Carlos Pellegrini. Mirá.

"Areco Run" es el nombre de un caballo que hizo historia este domingo y, a cinco meses de haber estado retenido por 18 días, se consagró campeón en el Gran Premio Carlos Pellegrini de Neuquén.

Ante la presencia de unas 5 mil personas en el Jockey Club Neuquino, el ejemplar se impuso por media cabeza en la competencia de 1.600 metros en una final electrizante. Sus dueños se hicieron con el premio de $ 500 mil, algo inimaginable meses atrás.

Lo llamativo es que Cirio Michia, su propietario, lo recibió como un regalo hace un año por parte de un reconocido turfman de la zona, Cacho Valenzuela.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El final de la carrera, para el recuerdo.

“Toqué el cielo con las manos. ¿Si hubo que convencer a la familia para que me dejaran tener un caballo? No, nada que ver, porque somos de campo, amamos a estos animales. Lo hablé con ellos, eso sí, y me dijeron, ‘mirá, mientras no te haga mal a la salud, date el gusto de tu vida’. Y así fue, aún no caigo”, expresó su propietario tras el triunfo, según publicó Lmneuquén.

El animal de ocho años de edad el pasado 2 de mayo fue retenido en la caminera del tercer puente de Cipolletti, donde es cuidado, por una orden de captura. Estuvo atado a un palenque durante 18 días y sólo podían acercarse a darle agua y comida.

El secuestro se enmarcó en una investigación por la muerte de una yegua en el hipódromo local que era cuidada por el mismo entrenador.

Areco Run se impuso conducido por el joker Roberto Ibáñez ante otros ocho participantes sobre el final, con un tiempo de 1 minuto, 37 segundos y 20 centésimas.