Inseguridad en Buenos Aires
11/08/2023 | 10:37
Redacción Cadena 3
Sigue el dolor por el crimen de Juan Carlos Cruz, asesinado en un robo en Morón, quien fue el cirujano que operó a Fernando "el Negro" Cáceres, cuando el exfutbolista recibió varios disparos en 2009, uno de ellos en el ojo derecho, por parte de delincuentes que intentaban robarle su auto.
"Tuve la suerte de estar en sus manos", expresó en su momento el ex Selección argentina, en referencia al médico.
El hecho que casi termina con la vida de Cáceres sucedió el 1 de noviembre de 2009, cuando Juan Carlos Cruz era jefe del servicio de emergencias en el Hospital Carrillo de Ciudadela y estaba como jefe de guardia, por lo que entró al quirófano con Cáceres, según contó Victoria, la hermana del cirujano asesinado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
Por el balazo que recibió Cáceres, perdió el ojo derecho y sufrió una fractura en el cráneo. Tras el ataque, ingresó al Hospital Carrillo en coma y recién luego de dos meses le sacaron el respirador artificial.
Cabe decir que hasta el día de hoy Fernando necesita una silla de ruedas para movilizarse y la ayuda de alguien que lo asista diariamente.
El hecho que terminó con la vida del cirujano ocurrió este jueves cuando el médico de 52 años estaba descargando cosas del baúl de su auto y fue abordado por tres delincuentes que le dispararon en la cabeza para robarle su vehículo Fiat Cronos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Inseguridad en Buenos Aires
Cintia contó que su tío trabajaba cerca de Fuerte Apache, y “aunque a veces renegaba”, salvaba la vida de ladrones. “Era el orgullo de la familia. La gente lo amaba por como era como profesional y persona. Yo lo admiraba”, dijo.
Violencia urbana en Córdoba
Fue en el complejo Futbol City de barrio Las Huertillas. El herido vivió un periplo hasta que finalmente fue asistido cuando se descompensaba en el Hospital San Roque.
Violencia en Rosario
Se demoró porque no llevaba documentación, según dijeron desde el Ministerio Público de la Acusación. Se trata de Paulo Alejandro Maciel, de 26 años. Recibió disparos en cabeza, espalda y piernas.
Inseguridad en Buenos Aires
"Mi hermano no vivía en un palacio. Salvaba vidas todos los días con un sueldo bajo y encima lo rematan de un tiro en la cabeza", dijo Victoria, aún conmocionada por el crimen de Juan Carlos Cruz.