Alerta por coronavirus
28/10/2020 | 12:39 | Las imágenes del hombre, de 47 años, muestran que estaba padeciendo dificultades respiratorias y que tosía fuertemente. Instó a cuidarse y a usar equipos de protección. Entrá y mirá.
Jozef Kmeto, un famoso bloguero eslovaco que contrajo coronavirus, publicó un video antes de morir con un llamado a no creer en quienes opinan que la Covid-19 es una especie de gripe leve.
Las imágenes difundidas de las últimas palabras del hombre, de 47 años, muestran que estaba padeciendo dificultades respiratorias y que tosía fuertemente.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por Covid-19
/Fin Código Embebido/
"Nunca caigan bajo la influencia de personas que no creen en el coronavirus. Me encantaría que todos aquellos que piensan que es una gripe leve sean enviados lejos. Porque eso no es verdad", expresó.
En su video señaló además que las víctimas del virus son en primer lugar personas inocentes que "pagan extra por subestimar la enfermedad".
De esta manera, instó a cada uno a cuidar de sí mismo y a usar equipos de protección personal y mascarillas. "Mantengan sus dedos cruzados por mí y, si es posible, envíenme fuerzas", añadió Kmeto.
Lamentablemente, los médicos no lograron salvar su vida y el famoso bloguero falleció pocas horas después de su hospitalización.
Te puede Interesar
Alerta por Covid-19
En las últimas 24 horas, se reportaron 1.846 contagios nuevos y 33 muertes. Desde el inicio de la pandemia, se acumulan 80.914 infectados y 1.223 decesos. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71,3%.
Alerta por Covid-19
Con 345 fallecimientos reportados este miércoles, el total asciende a 30.071. Se registraron 13.924 casos nuevos y el acumulado asciende a 1.130.533. La ocupación de terapia intensiva: 64,4% en el país y 62,5% en el AMBA.
Alerta por coronavirus
Científicos del King's College de Londres determinaron que la edad avanzada, el género y el peso son factores que aumentan las probabilidades de prolongar la enfermedad durante varias semanas.
Alerta por Covid-19
El paciente se contagió por primera vez en marzo, en mayo generó los anticuerpos y en septiembre volvió a contraer la enfermedad. Sin embargo, por presentó un comportamiento menos grave.