Búsqueda desesperada
17/06/2023 | 18:25
Redacción Cadena 3
El equipo de antropología forense del Poder Judicial de Córdoba concluyó este sábado que “no hay nada claramente humano” en las muestras analizadas óseas y calificó que hay “algunos restos óseos dudosos”, en el marco de la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 1 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, informaron fuentes judiciales.
A través de un comunicado oficial se informó que el resultado de las pericias, que fue coincidente con el efectuado por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco, agregó que los restos óseos se hallan “muy deteriorados, porque estuvieron expuestos al sol, al agua y además se encuentran quemados”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Chaco
/Fin Código Embebido/
Según las fuentes, el trabajo fue realizado por la antropóloga Anahí Ginarte y la médica forense Florencia Granton del Instituto de Medicina Forense cordobés tras ser convocadas por la fiscal Nelia Velázquez, integrante del Equipo Fiscal Especial (EFE) conformado para el caso.
Fuentes de la investigación informaron a Télam que las expertas mantuvieron una reunión con el EFE para interiorizarse de los pormenores del expediente.
El equipo fue convocado con el objetivo de establecer si los restos óseos hallados en el campo del matrimonio Sena eran humanos y si en caso de serlo pertenecen a Cecilia, a través de un examen de ADN.
Sin embargo, ahora el equipo de antropología podría también analizar algunos restos óseos encontrados hoy en la chanchería de la familia Sena, tras un allanamiento pedido por el EFE y ordenado por el juez de garantías Héctor Sandoval en la zona de Puerto Tirol, en un sitio conocido como “Granjita Abuela Ema”, a unos 5 kilómetros de la ruta nacional 16.
El abogado Juan Arregin, flamante representante de Gloria Romero, madre de la víctima, había destacado esta tarde "la experiencia que tienen los profesionales de Córdoba".
"Es fundamental (su trabajo) porque entendamos que nos encontramos con huesos en un allanamiento y tenemos que descartar que no sean de animales y sean humanos", afirmó.
Al día siguiente de las declaraciones del matrimonio Obregón y Fabiana González, estrechos colaboradores del matrimonio piquetero, las fuerzas de seguridad concurrieron a Campo Rossi.
Allí están los terrenos que el gobierno provincial le cedió a la Fundación Saul Acuña, nombre del fallecido padre de Marcela Acuña y ex suegro de Emerenciano Sena Según fuentes judiciales, se encontraron más huesos pero no se sabe si son humanos y, de ser así, si corresponden a más de una persona.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En el día de ayer, tal como registró Luis Gasulla, enviado especial de NA a Resistencia, no había efectivos policiales custodiando la zona, y los cerdos caminaban por el campo junto a perros hambrientos y gallinas.
Te puede Interesar
Conmoción en Chaco
El tridente de fiscales asegura que la familia Sena mató a la joven en medio de una disputa por cuestiones de dinero. La macabra teoría de la chanchería.
Horror en Chaco
"El fiscal me dio esperanza de que todo se resuelva y que esta gente pague y tenga perpertua", dijo la mujer al finalizar el encuentro.
Búsqueda desesperada
El principal sospechoso por la desaparición de Cecilia Strzyzowski e hijo del matrimonio piquetero más reconocido del Chaco apuntó contra su exabogado y aseguró que tiene miedo por lo que pueda pasarle.
Investigación en curso
Juan Fernando Díaz dejó la representación legal del sospechoso de la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco. “Este tiene muchas similitudes con el caso de María Soledad Morales”, aseguró.