Homicidio en Villa Gesell
04/01/2023 | 18:34 | "Estoy a muy corto tiempo de empezar a insultar a todo el mundo. ¿De qué se ríen hijos de puta? No se pueden reír de nada", dijo el letrado tras el testimonio del joven que fue falsamente acusado.
Redacción Cadena 3
Fernando Burlando, el abogado que representa a los padres de Fernando Báez Sosa, manifestó este miércoles que "no existe actitud más miserable en la vida que acusar a un inocente y privarlo de su libertad", al referirse a la falsa incriminación del remero Pablo Ventura por parte de los rugbiers imputados de homicidio.
"Estoy a muy corto tiempo de empezar a insultar a todo el mundo. ¿De qué se ríen hijos de puta? No se pueden reír de nada", aseveró Burlando luego de la declaración de Ventura, cuando los medios le preguntaron si en la audiencia algunos de los acusados comenzó a reírse.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Homicidio en Villa Gesell
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, el abogado lanzó: "A pesar de que se rían de una cuestión que no tiene que ver con el juicio, en este templo que es la sala de audiencias además están los padres de Fernando, no pueden hacerlo. Si hicieron eso, son unos reverendos hijos de puta".
Antes del comienzo de la tercera jornada de debate en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, el letrado había asegurado que el remero "fue acusado injustamente".
"Si sos inocente, hacés lo de Ventura (ponerse a disposición de la Justicia); si no los sos, desviás la acción de la Justicia diciendo que la zapatilla tuya, que era número 41 y de (Máximo) Thomsen, decís que es de Ventura que calza 50", expresó el letrado, y añadió que dicho elemento "es una prueba contundente, que más allá de la huella de la suela reproducida en la piel de Fernando, tenía ADN".
"En los códigos de la calle y de la vida no hay actitud más miserable que acusar a un inocente y privarlo de la libertad", aseguró.
Por último, el abogado se refirió al testimonio de Tomás D´alessandro, uno de los amigos de Fernando que fue golpeado junto a él y que declaró en el juicio: "Tomás fue uno de los chicos que más arriesgó. Intentó por todos los medios salvar a su amigo y se nota la brutalidad de las patadas. Entonces cómo le habrán pegado a Fernando patadas si las de Tomás fueron tremendas", concluyó.
Te puede Interesar
Homicidio en Villa Gesell
Intervino momentos después del conflicto que se originó entre la víctima y los rugbiers en el interior del boliche Le Brique. Fue quien sacó a Máximo Thomsen, que estaba "muy agresivo".
Asesinato en Villa Gesell
Marcelo Olmos se refirió al asesinato de Fernando y recordó en Radioinforme 3 que su cliente estuvo detenido cuatro días por un crimen del que él no participó.
Homicidio en Villa Gesell
El psiquiatra Lucas Raspall hizo un llamamiento en sus redes sociales para que la sociedad, y especialmente en cada hogar, no se deje pasar la oportunidad de reflexionar. Dio su visión en Cadena 3.
Violencia de género
Según el Observatorio de Violencias por Motivos de Género "Mercedes Pagnutti", 78 mujeres fueron víctimas de femicidios, de los cuales 56 se desarrollaron en el contexto de disputas relacionadas con la actividad delictiva.