Dragón de Komodo

Fenómeno natural en EE.UU.

El extraño nacimiento de dos dragones de Komodo en un zoo

25/04/2020 | 08:49 | Ocurrió en Denver, Estados Unidos. La mamá de ambas crías los reprodujo a partir de un proceso asexuado, sin la necesidad de un animal macho. Mirá las impactantes imágenes.

Una dragona de Komodo sorprendió a todos los empleados del zoológico de Denver, quienes descubrieron que concibió a dos crías de manera asexuada, es decir, sin la necesidad de la participación de un ejemplar macho.

"Malcolm" y "Owen" -como fueron nombrados por sus cuidadores en honor a la película Jurasic Park- fueron traídos al mundo a través de un proceso llamado partenogénesis, según el zoológico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La partenogénesis es una forma de reproducción asexual en la que los progenitores pueden producir un óvulo sin fertilización. El bebé toma un cromosoma de su padre y luego usa la meiosis para replicarlo.

Los pequeños dragones de Komodo nacidos por partenogénesis siempre son machos, según Troy Bumgardner, un criador de reptiles en el zoológico. Esto se debe a que dos cromosomas sexuales idénticos forman un macho y dos diferentes producen una hembra.

Su madre, "Kristica", puso una nidada de huevos hace unos siete meses. Luego fue trasladada a otro zoológico, según Bumgardner. Dijo que uno de los bebés se quedará en el zoológico de Denver y que el restante será transferido a otro lugar.

No hay evidencia de que los padres cuiden de sus crías, según el zoológico Smithsonian.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Misterio en el planeta rojo

La cámara de alta resolución Imagine Science Experiment (HiRISE) captó una imagen que sorprendió a toda la comunidad científica. Mirá.

Alerta por coronavirus

La decisión la tomó un juez de competencia múltiple de la ciudad de Arroyito, Córdoba. Afirma que es para evitar el contagio ya que el padre trabaja como remisero.

Efectos de la cuarentena

El insólito acercamiento se dio en el zoológico Ocean Park, de Hong Kong. La escena fue registrada por un grupo de cuidadores que se esperanzaron en contribuir a la preservación de la especie.

Una historia de película

El docente cortó enormes ramas de árboles para escribir la palabra "ayuda" en la arena. Sucedió en Jamaica Bay, en Nueva York. Mirá el video.