Presunto lavado de dinero
11/09/2019 | 18:02 | Lo determinó el juez federal Ricardo Bustos Fierro, tras un pedido del funcionario judicial. Se debe a que sus abogados también defienden a dirigentes del sindicato. Quedaría a cargo Vidal Lascano.
El juez federal Nº1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, aceptó el apartamiento del fiscal Enrique Senestrari en la causa que investiga a la cúpula dirigencial del sindicato de Luz y Fuerza por presunto lavado de dinero.
La solicitud habría surgido del propio fiscal, debido a que sus abogados, Claudio Orsosz y Pablo Fresneda, son los defensores de algunos de los dirigentes sindicales. De esta manera, la investigación quedaría en manos del fiscal federal Nº2, Gustavo Vidal Lascano, subrogante de Senestrari.
La denuncia surgió de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y fue presentada ante la Fiscalía Federal Nº1, a cargo de Senestrari.
Integrantes de la comisión directiva y empleados del gremio son investigados por la Justicia Federal por una supuesta asociación ilícita y presunto lavado de dinero. Se trata de posibles movimientos financieros ilícitos que habrían tenido lugar en 2010.
Entre los denunciados, que de momento no están imputados, está el Secretario General, Gabriel Suárez. También investigan a otros 11 posibles implicados: Jorge Molina Herrera, Fernando Navarro, Daniel Lozano, Rodolfo Bonetto, Roque Tapia, Alexis Fidelbo, José Galván, Carlos Vaca, Juan Farías, Emilio Chaer y Héctor Juri.
Suárez, en diálogo con Cadena 3, indicó este martes que "vayan y busquen lo que deben buscar" y enfatizó: "Lo único que me interesa es ponerme a disposición de la Justicia".
Los denunciados solicitaron solicitaron a la Justicia Federal la eximición de prisión por dichas acusaciones.